Que piensa del aborto el futuro ministro de Salud

"Por supuesto que hay que hacer el protocolo rápidamente. Es una guía de procedimientos para los trabajadores de la salud", anunció el sanitarista que volverá a la cartera de Salud. También adelantó que su equipo está trabajando en una eventual declaración de la "emergencia sanitaria" en todo el país.

El futuro ministro de Salud, Ginés González García , anunció que durante su gestión impulsará "rápidamente" la vigencia y aplicación del Protocolo de Atención para la interrupción legal del embarazo en todo el país, luego del "bochorno político" provocado por el gobierno de Mauricio Macri que lo autorizó y anuló en cuestión de horas.

"Por supuesto que hay que hacer el protocolo rápidamente. Es una guía de procedimientos para los trabajadores de la salud", adelantó Gonzáles García y aclaró que antes de ponerlo en marcha primero "hay que actualizarlo" debido a las modificaciones que hubo en los códigos Comercial y Civil durante estos años.

Durante una entrevista por radio Continental, el sanitarista puntualizó que la aplicación del Protocolo se abrirá paso antes de que el Congreso debata la legalización de la interrupción del embarazo. "Primero quiero que se aplique la legislación vigente", dijo el futuro ministro.

"En este momento, el problema es que no se aplican la de salud sexual y procreación responsable ni la provisión de insumos para la evitar los embarazos no deseados ni la de educación sexual ni la interrupción legal del embarazo".

La salud "no solo es un derecho humano sino un instrumento político", remarcó el funcionario que ayer fue confirmado por el presidente electo Alberto Fernández como titular de la cartera sanitaria, un cargo que ocupó durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Por otra parte, adelantó que junto con su equipo "está trabajando" en una eventual declaración de la "emergencia sanitaria" en todo el país para "facilitar" algunas políticas.

"Los primeros cien días voy a tratar de que no colapse (el sistema sanitario), de ayudar a la provincia, los municipios y las obras sociales. Va a haber que hacer una emergencia fuerte los primeros cien días para después comenzar con los cambios estructurales", puntualizó.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante