La prensa europea se rinde ante la genialidad de Messi

El rosarino ocupó las portadas de la prensa especializada, después de su protagonismo en la gala de París.

Lionel Messi se quedó con su sexto Balón de Oro en la gala realizada en París. Aunque no fue ninguna sorpresa la obtención del premio, el rosarino saltó a las tapas de los diarios internacionales, maravillados por el logro del argentino.

El catalán Sport fue contundente: "El fútbol tiene solo un Dios".

 El diario, uno de los que siguen de cerca la campaña de Barcelona, intervino su propio logo: en lugar de la "O" apareció el balón dorado. Y destacó una frase de Leo: "Mi sentimiento por el Barsa va más allá de cualquier papel o firma. Es un honor jugar aquí". 

En la misma sintonía se mostró Mundo Deportivo, otro que carga sus tintas con sangre culé. "Messix", fue el título elegido. 

 La pasión por Messi también llegó a Madrid, a pesar de la cercanía con el Real, su histórico rival. 

Tapa de Marca por el sexto Balón de Oro de Lionel Messi.

Marca, fuertemente identificado con el "Merengue", no dio rodeos. "Para la historia", fue el encabezado, con cada tapa de los balones de oro del argentino. A diferencia de los de Cataluña, recortó otra frase de Messi: "Se va a acercando el momento de la retirada".

 As, en tanto, también recurrió a un juego sonoro: "M6ssi". Y, como Marca, remarcó las palabras de la Pulga sobre un eventual retiro. 

France Football y Messi

Y en París la fiesta continuó en la prensa deportiva. En su edición digital, France Football -que organiza la entrega del Balón de Oro- tituló: "Lionel Messi puissance 6", que en español se traduciría como "Lionel Messi a la sexta potencia".

La tapa de L'Equipe por el sexto Balón de Oro de Lionel Messi.

L'Equipe fue clarito: "El único". "Un nuevo record para el fenónemo argentino del Barcelona", dice la tradicional publicación francesa.

Donde Messi debió ceder un poco de protagonismo fue en Italia. La Gazzetta dello Sport, otro diario de extensa trayectoria, lo hizo compartir cartel con otro argentino: Lautaro Martínez.

Tapa de La Gazzetta dello Sport por el sexto Balón de Oro de Lionel Messi.

"Messi 6 de oro. Ira de la Juve", es el titular. "Ninguno como él", reza la bajada, que recuerda que el rosarino superó a Cristiano Ronaldo en la cuenta del Balón de Oro.

Más arriba, como título principal, "Lautarone", que destaca a Lautaro Martínez como el "número uno entre los jóvenes que levantaron su rendimiento", con un presente que a su Inter de Milan lo encuentra en la cima de la liga italiana.

Clarín

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante