Deportes

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El astro argentino es el primer jugador de la historia en conseguir el galardón por sexta vez.

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro este lunes en el Théâtre du Châtele de París. El astro argentino ya se había quedado con el premio The Best de la FIFA y hoy sumó su sexto galardón de esta clase, superando a Cristiano Ronaldo.

La estrella del Barcelona terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga, pero en la Champions League su equipo quedó eliminado en semifinales frente al Liverpool.

Su principal rival era Virgil van Dijk, holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año del año.


Más de Deportes
Cerca de las 2 de la mañana, mientras el escrutinio llegaba lentamente al 60 por ciento de las 143 mesas totales, el candidato oficialista Christian Gribaudo se acercó a donde esperaban Jorge Ameal y cía. a estrechar algunas manos de los miembros de la lista opositora y dejar un par de consideraciones.
El partido del viernes entre el Inter y la Roma acapara toda la atención del fútbol italiano, ya que se enfrenta el líder ante uno de los rivales más difíciles en su camino al título. Por eso, todos los medios se hicieron eco del anuncio del encuentro, que se disputará el viernes a partir de las 16:45 en el estadio de San Siro.
Escándalo en Italia por la portada racista de un diario deportivo