Mundo

Trump anunció un aumento de tarifas aduaneras contra Argentina y Brasil

El presidente de las EE.UU. hizo el anuncio esta mañana. Aseguró que fue por la "devaluación" de ambos países.

El presidente de los EE.UU. Donald Trump anunció que volverá a subir las tarifas aduaneras al acero y aluminio proveniente de Argentina y Brasil. La medida, que el mandatario republicano anunció a través de Twitter, perjudica a empresas como Techint y Acindar.

Según justificó Trump, con quien Alberto Fernández tendrá que negociar para lograr su apoyo ante la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la medida se debió a las recientes "devaluaciones" del peso argentino y el real brasileño que, de acuerdo al presidente norteamericano, constituyen una competencia desleal para los productores agropecuarios de ese país.

"Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas sobre el acero y aluminio que envían a los Estados Unidos desde esos países", escribió Trump.

Paradójicamente, el anuncio llega en un momento de relativa calma del precio del dólar oficial en nuestro país, debido al cepo cambiario que impuso el gobierno de Macri tras perder las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Brasil, en cambio, viene experimentando una leve pero constante devaluación, ya que en el último mes su moneda pasó de cotizar por debajo de los 4 reales por dólar a unos 4,3 reales por moneda estadounidense, su pico máximo histórico.


El Destape

Más de Mundo