Conurbano

Usaban geriátrico para vender drogas a menores

El lugar, habitado por ancianos de avanzada edad, era una pantalla para la comercialización de cocaína, marihuana y también pastillas sin prescripción médica. El hecho ocurrió en Bahía Blanca: hay tres detenidos.


La policía bonaerense allanó este viernes un geriátrico en la ciudad de Bahía Blanca  y encontró que varios delincuentes lo usaban como pantalla para vender drogas y psicotrópicos a menores de edad. En total fueron tres las personas detenidas acusadas de comercializar marihuana y cocaína "al menudeo", como así también vender pastillas sin prescripción médica, cómo ser Clonazepam y Rivotril entre otras.

"Uno de los allanamientos fue en la casa de uno de los apresados donde funcionaba un geriátrico clandestino con ocho personas de avanzada edad que era medicadas y cuidadas por el investigado y la encargada", dijo uno de los investigadores, quien agregó que "este lugar funcionaba en la calle Maldonado al 500". La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas  Ilícitas y Crimen Organizado.

En los operativos, la policía secuestró 500 pastillas de medicamentos varios, envoltorios de cocaína, marihuana y recortes de nylon varios, además de celulares y dinero en efectivo. Intervienen la UFI N° 19 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial Bahía Blanca .


Crónica 

Más de Conurbano
Las incorporación de efectivos de las fuerzas federales permiten reforzar el trabajo que viene realizando el Municipio con el objetivo de aumentar la seguridad y cuidar a los vecinos. Las recorridas, tanto de Gendarmería como de las distintas fuerzas que coordina el Municipio, continuarán extendiéndose por los barrios de todo el Partido de Pilar.

Más Gendarmes desembarcaron en Pilar para cuidar a los vecinos
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y juntos analizaron el avance del Covid-19 en el área metropolitana e intercambiaron opiniones respecto de tareas de prevención del delito en las zonas limítrofes de ambos distritos.

Grindetti y Santilli analizaron el futuro de la cuarentena