Conurbano

Los municipios bonaerenses que aprobaron el uso medicinal del cannabis

Lomas de Zamora, Berazategui y San Antonio Oeste se sumaron al uso medicinal del THC.

A tres años de que se aprobara la ley que autoriza el uso medicinal del Cannabis, ya son dos los municipios bonaerenses que aprobaron la ordenanza que reconoce la utilización de esa planta para fines medicinales. A eso se suma, un municipio de Río Negro que además autorizó el autocultivo.

A mitad de este mes, el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó la ordenanza que incorpora al municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal. De esta manera, se habilita a las instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación. Días atrás también había hecho lo propio el Consejo de Hurlingham, también en el conurbano bonaerense.

Además, según detalló el portal Política Argentina, el expediente reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías y crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al municipio para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.

En la misma línea, este miércoles el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad la ordenanza establece la posibilidad de darle un uso "medicinal y/o terapéutico" enmarcándose en la normativa nacional vigente.

Según indicó el portal Diario Conurbano, la normativa de carácter sanitario crea el "Registro de Personas Usuarias de Cannabis Terapéutico" en coordinación con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

A estos dos municipios bonaerenses, se suma la decisión que tomó el distrito de San Antonio Oeste en Río Negro de autorizar el autocultivo de cannabis para uso medicinal en su jurisdicción.

Dentro de la ordenanza aprobada, también se establece crear un registro público de cultivadores solidarios, que brinden a las familias que necesiten administrar cannabis a sus hijos la materia prima para elaborar aceites y tinturas.


El Destape

Más de Conurbano
Las incorporación de efectivos de las fuerzas federales permiten reforzar el trabajo que viene realizando el Municipio con el objetivo de aumentar la seguridad y cuidar a los vecinos. Las recorridas, tanto de Gendarmería como de las distintas fuerzas que coordina el Municipio, continuarán extendiéndose por los barrios de todo el Partido de Pilar.

Más Gendarmes desembarcaron en Pilar para cuidar a los vecinos
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y juntos analizaron el avance del Covid-19 en el área metropolitana e intercambiaron opiniones respecto de tareas de prevención del delito en las zonas limítrofes de ambos distritos.

Grindetti y Santilli analizaron el futuro de la cuarentena