Política

El Senado confirmó la licencia para José Alperovich

El período es por seis meses y sin goce de dieta. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El Senado aprobó por unanimidad el pedido de licencia del legislador José Alperovich, quien llegó a la Argentina este miércoles, tras haber pasado unas vacaciones en Estados Unidos en medio de las cuales fue denunciado por una sobrina que lo acusó de abuso sexual.

"En consideración, la licencia solicitada sin goce de dieta y por el término de seis meses", anunció la presidenta del Senado, Gabriela Michetti. Los legisladores aprobaron el pedido por unanimidad.

Alperovich, que viene de perder las elecciones en su provincia en el mes de junio ante el actual mandatario Juan Manzur, regresó de sus vacaciones el mismo día en el que el Senado debe tratar su pedido de licencia, el cual fue motivado por la denuncia que hizo una sobrina suya y empleada de la senadora Beatriz Mirkin por supuesto abuso sexual.

La presentación judicial fue realizada por la joven de 29 años tanto en Tucumán como en la Capital Federal: "Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual", dice la carta que la denunciante publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.


El Destape

Más de Política