Deportes

Messi cumple 700 partidos en Barcelona: los números del 10

El argentino juega este miércoles ante Borussia Dortmund. Sus números como artillero asustan.

Lionel Messi cumple 700 partidos en Barcelona este miércoles en el encuentro ante Borussia Dortmund por la fase de grupos de la Champions League . Tres Mundiales de Clubes y cuatro Champions League se destacan en su palmarés, pero lo más impactante de esta era son sus números como goleador.

En los 699 partidos que lleva disputados, Messi anotó 612 goles, lo que da un impresionante promedio de 0,88 goles por partido. En la liga española  su supremacía es aún mayor: sus 427 goles en 460 partidos representan un promedio de 0,93 goles por partido. Desde aquí se explica porque Barcelona ganó 10 de las últimas 15 ligas.

En 171 partidos anotó dos o más goles, lo que representa un 24,5%. Es decir, prácticamente uno de cada cuatro partidos Messi marca en más de una ocasión.

Además de hacerlo, el crack argentino también produce como asistidor: en los 699 partidos lleva 235 asistencias, lo que da un promedio de 0,34 asistencias por partido.


Minuto Uno

Más de Deportes
El número uno del tenis mundial, y Jelena Ristic arrojaron resultados negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, donde quedaron en el ojo del huracán por haber generado al menos ocho contagios.
Djokovic y su esposa dieron negativo al segundo test de covid-19