El último gran show de Carrió en Diputados

La Cámara de Diputados aprobó la renuncia de Elisa Carrió a su banca, a partir de marzo de 2020. Por ese motivo, la legisladora de la Coalición Cívica podría haber asistido este jueves a su última sesión, durante el fracasado debate por la "Ley de Ficha Limpia".

Durante su discurso, Carrió revindicó la alianza política que mantuvo durante los últimos cuatro años con el presidente Mauricio Macri. "El pacto que hicimos es que no habría impunidad para nadie, ni fuera de Cambiemos ni dentro de Cambiemos, y esto se cumplió", afirmó. Agregó que "es la primera vez que un gobierno, mientras está en el gobierno, está siendo juzgado".

Pero su dardos más fuertes estuvieron dirigidos a Cristina Fernández de Kirchner. "Hay personas que no tendrían que haber sido elegidas por la simple razón de que no podrían ejercer el cargo, por estar en prisión preventiva, me estoy refiriendo a la vicepresidenta", enfatizó Carrió. "La Argentina habilita a los condenados a ser candidatos y por eso vamos a tener a una procesada y condenada como vicepresidenta", agregó.

En el mismo tono se refirió al detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido. "La corrupción tiene nombre y apellido, y nos costó mucho poner nombre y apellido a De Vido, cuando no lo hacía nadie de la clase política y se pedía mi detención", sostuvo Carrió.

Por otra parte, enfatizó que "cuando hay prisión preventiva corresponde el desafuero". Y aseguró que presentó la renuncia anticipada "para que si los señores del PJ o del Frente para la Victoria quieren venganza (...) solo tienen que ir a buscarme y yo tengo la valija lista con todos los camisones rayados para ir a la cárcel común".


Asimismo, afirmó que Cambiemos logró vencer "el maleficio" de los golpes de estado y agregó que hay un gobierno "no PJ" que terminó su mandato y que entrega el Banco Central con "40.000 millones de reservas".

Tras finalizar su discurso, una vez más, Carrió se levantó de su banca para retirarse del recinto. Pero antes se dirigió en un casi cara a cara a la diputada radical Brenda Austin, quien en ese momento estaba haciendo uso de la palabra y había ironizado sobre las "anécdotas personales". Carrió lo tomó como una referencia personal y la increpó directamente. La legisladora de la UCR reaccionó pidiéndole "no me amenace Diputada".

A24

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante