Viral

Una foto de 1898 desató una insólita teoría: ¿Greta es una viajera en el tiempo?

La imagen de los archivos de la Universidad de Washington muestra a tres niños que trabajan en una mina de oro en Canadá. Los usuarios de redes la compararon con la activista.

Una vieja foto de los archivos de la Universidad de Washington despertó curiosidad en los usuarios de redes sociales dado que en ella aparece una niña casi idéntica a la activista Greta Thunberg. ¿Lo llamativo? La imagen es de de 1898. Por esto, comenzaron a surgir una serie de hipótesis que apuntan a que la joven podría ser una viajera del tiempo. 

 La foto en cuestión no pasó desapercibida en Twitter e hizo que muchos usuarios se sorprendieran por la semejanza física entre las dos jóvenes. Además, esto dio lugar a que comiencen a leerse una serie teorías de la conspiración, como la que sostiene que Thunberg viajó en el tiempo para salvar al mundo. Así lo manifestó en su cuenta de esa red social el escritor británico Jack J.S. Strange. "Esta es mi conspiración favorita. Greta es una viajera en el tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos", publicó en un mensaje que compartió con la imagen. 

La imagen que los usuarios comenzaron a comparar con Greta. Foto: Gentileza Universidad de Washington

 Ante las respuestas que recibió el hombre sobre su teoría, respondió: "Para aquellos que dicen '¡¿Cómo puede estar en el pasado si es del futuro ?!' Obviamente, como viajera en el tiempo, puede viajar a cualquier período de la historia. Obviamente trató de retroceder 120 años, no funcionó, y ahora está aquí. ¡Obviamente!".

 En la imagen de hace dos siglos hay tres menores y uno de ellos es una niña que aparece en primer plano y luce el cabello trenzado y la mirada fija hacia la cámara. Tras una breve investigación, se pudo saber que la fotografía pertenece al archivo de la Universidad de Washington y está alojada en su sitio web, donde se ha podido constatar el parecido que esta nena tiene con Thunberg. 

 Greta Thunberg, 16 años, quien cobró notoriedad en los últimos meses por estar al frente de la lucha por el cambio climático en el movimiento global Friday for Future (Viernes por el Futuro)."Planeo continuar hasta que Suecia se una al Acuerdo de París sobre el clima, y eso puede llevar un tiempo", aseguró en una entrevista a finales de 2018. 

Su combate se expandió después por todos los continentes, y miles de jóvenes activistas y reconocidas figuras del mundo del espectáculo celebraron sus propias protestas. 

El 23 de septiembre, en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, la joven increpó a los líderes mundiales por sus "promesas vacías" al no impulsar políticas que reviertan la crisis ambiental. 

Más de Viral