Deportes

Llora medio La Plata: la abrupta salida de Diego Maradona de Gimnasia

El Diez tomó la decisión de dejar el cargo de entrenador tras conocerse que el actual mandatario del Lobo no se presentará en las próximas elecciones. Seguramente dirija el domingo ante Arsenal para despedirse de los hinchas.

Diego Maradona, exfutbolista y entrenador. (AFP)

Diego Maradona se va de Gimnasia La Plata. Es una decisión que ya tiene tomada y que le comunicó a Gabriel Pellegrino, presidente del club. "Me vine con vos, me voy con vos", le dijo el entrenador. La frase es porque el actual mandatario decidió no presentar listas para la próxima elección y el Diez entiende, entonces, que su ciclo se termina con el de la dirigencia que le dio la oportunidad de conducir al plantel del Lobo.

Los jugadores le pidieron que dirija ante Arsenal, el próximo fin de semana, algo que el entrenador evalúa por estas horas.

La determinación de Gabriel Pellegrino, actual presidente y la persona que lo llevó a Gimnasia, de no formar parte de ninguna lista en las elecciones del sábado fue determinante para que el Diez pegara el portazo. Pasadas las 17, Diego Maradona se juntó con la máxima autoridad del club platense y le comunicó su decisión.

Horas antes, su novia, Rocío Oliva algo había adelantado. "Seguramente Maradona no siga en Gimnasia, él es así, en la Selección también se fue por principios", dijo en una entrevista con Fox Sports, a la vez que adelantó: "Hay dos clubes de la Superliga que ya hablaron con él".

Maradona asumió al cargo de entrenador de Gimnasia hace dos meses y medio. Durante este tiempo dirigió ocho partidos en los que cosechó cinco derrotas y tres triunfos.

Los números de Diego en Gimnasia

Debut y derrota ante Racing por 2 a 1.

Caída ante Talleres 2 a 1 de visitante.

Derrota 2 a 0 con River en La Plata.

Victoria ante Godoy Cruz por 4 a 2 en Mendoza.

Caída ante Unión por 1 a 0.

Triunfo ante Newell's por 4 a 0.

Derrota ante Estudiantes por 1 a 0.

Triunfo por 3-0 ante Aldosivi en Mar del Plata.

Más de Deportes
Cerca de las 2 de la mañana, mientras el escrutinio llegaba lentamente al 60 por ciento de las 143 mesas totales, el candidato oficialista Christian Gribaudo se acercó a donde esperaban Jorge Ameal y cía. a estrechar algunas manos de los miembros de la lista opositora y dejar un par de consideraciones.
El partido del viernes entre el Inter y la Roma acapara toda la atención del fútbol italiano, ya que se enfrenta el líder ante uno de los rivales más difíciles en su camino al título. Por eso, todos los medios se hicieron eco del anuncio del encuentro, que se disputará el viernes a partir de las 16:45 en el estadio de San Siro.
Escándalo en Italia por la portada racista de un diario deportivo