Deportes

Con un gol de Messi, Argentina se quedó con el clásico

En su vuelta tras la suspensión, el 10 convirtió el tanto con el que la Selección venció 1 a 0 al Scratch. Lo hizo de rebote luego de que Alisson le atajara un penal.

El Seleccionado argentino, con el regreso de su capitán Lionel Messi tras cumplir con la suspensión impuesta por la Conmebol, venció 1 a 0 a Brasil en el amistoso que se disputó en Arabia. El único gol lo convirtió el propio Messi, de rebote tras errar un penal que contuvo el arquero Alisson.

El partido se jugó en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita con el arbitraje del neocelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga.

Antes de la apertura del marcador, Brasil también había tenido una inmejorable chance de romper el cero. A los 9 minutos, el delantero Gabriel Jesús tiró afuera un penal que le habían convertido a él mismo tras una mala salida de Juan Foyth desde el fondo.

Fue una buena producción del equipo de Lionel Scaloni, que dominó casi por completo al flamante campeón de la Copa América, que a excepción de Neymar, lesionado, contó con todas sus figuras y lució muy desdibujado ante la solidez argentina.

Ahora, Argentina se preparará para afrontar el último amistoso del año: el próximo lunes frente a Uruguay en Tel Aviv, Israel.

Síntesis

Argentina:
Estéban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Paquetá; Gabriel Jesus, Willian; Roberto Firmino. DT: Tite

Gol: 13' PT Lionel Messi (ARG)

Cancha: King Saud University Stadium, de Riad.

Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).


Minuto Uno 

Más de Deportes
Cerca de las 2 de la mañana, mientras el escrutinio llegaba lentamente al 60 por ciento de las 143 mesas totales, el candidato oficialista Christian Gribaudo se acercó a donde esperaban Jorge Ameal y cía. a estrechar algunas manos de los miembros de la lista opositora y dejar un par de consideraciones.
El partido del viernes entre el Inter y la Roma acapara toda la atención del fútbol italiano, ya que se enfrenta el líder ante uno de los rivales más difíciles en su camino al título. Por eso, todos los medios se hicieron eco del anuncio del encuentro, que se disputará el viernes a partir de las 16:45 en el estadio de San Siro.
Escándalo en Italia por la portada racista de un diario deportivo