Las imágenes del gatito con dos caras que recorren el mundo

Había sido abandonado a poco de nacer, pero lo adoptó un veterinario de California. Bautizado Raising Duo, ha evolucionado y ya puede comer solo.

Las imágenes de un gatito recién nacido recorren el mundo al conocerse que tiene dos caras. Luego de ser abandonado, un médico veterinario la adoptó y difundió los videos. 

Se trata de Duo, el gato que ahora tiene cuatro meses de edad y nació con una condición conocida como diprosopus o duplicación craneofacial, lo que significa que tiene una cabeza, dos bocas, dos narices y cuatro ojos. 

El veterinario del estado de California, el Dr. Ralph Tran, adoptó con dos semanas al animal y lo alimentó con un tubo y una jeringa hasta que pudiera aprender a comer solo. 

 "Raising Duo ha sido una experiencia increíblemente gratificante y, al mismo tiempo, increíblemente desafiante", explicó Tran a Inside Edition. Duo, que ahora tiene cuatro meses de edad, ha progresado de forma increíble desde entonces, incluso ya come solo y, a veces, por las dos bocas. 

"Tan pronto como ve su plato de comida, corre hacia él y comienza a ronronear todo el tiempo que come", dijo Tran. También le gusta jugar con los otros gatos de Tran y le ruega que le rasquen la cabeza como hace cualquier gato. 

 "Ella aprendió a jugar con juguetes, jugar con gatos e interactuar conmigo. Por las noches, la dejo correr y jugar con los otros gatos, y ella siempre viene y me sigue y espera a que la acaricie, le frote la cabecita y le barriga", detalló el veterinario.

Duo probablemente tendrá que someterse a una cirugía en su ojo medio, pero aún es mucho más pequeña que otros gatitos de su edad. Pero a pesar de los desafíos que presenta su condición, ella continúa disfrutando como si nada pasara. 

"Puede que tenga su discapacidad, puede que tenga sus desafíos, pero ama la vida, le encanta jugar, toma lo que le arrojan y lo aprovecha al máximo", precisó Tran. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante