Por qué Granata se puede quedar sin banca en diputados

La hija de Andrea del Boca denunció que la diputada fue cómplice de su padre.

Hace unas semanas se dio a conocer que Anna Chiara Del Boca iniciaría acciones legales contra su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual. En una entrevista con "Nosotros a la Mañana", Juan Pablo Fioribello, abogado de Andrea del Boca, anunció que a la joven de 18 años, "la obligaban a presenciar actos sexuales en la misma habitación" en la que dormía con su pareja de aquel momento.

Tras sus declaraciones, la fundadora de Alerta Vida, especialista en redes de trata y pedofilia, Rachel Holway, indicó que Amalia Granata fue la persona con la que el padre de Anna Chiara estaba en pareja en aquellos años y hasta hizo acusaciones muy graves: "Anna Chiara Del Boca declaró durante años que el padre y su novia, Amalia Granata, la metían en la cama a ver películas desnuda, y el padre la perseguía para sacarle fotos y otras asquerosidades en las que los involucra".

Este lunes, Holway hizo efectiva su denuncia ante Fiscalía General Electoral para que la periodista no asuma el 10 de diciembre como Diputada por Santa Fe ya que estaría involucrada en un supuesto "abuso infantil, corrupción de menores y porque se viola la Convención Internacional de la Trata de Niños".

Por su parte, en diálogo con Luis Bremer en su ciclo de Crónica HD, "Tarde o Temprano", la denunciante manifestó: "Anna es mayor de edad y es hábil para hacer la denuncia penal y civil contra sus agresores. (...) Por más que tengamos muchas diferencias políticas con Amalia Granata, porque yo soy pañuelo verde y peronista, no tiene nada que ver con esto que son delitos aberrantes".

"No sé quien asesora a Amalia Granata, no se puede renunciar a los fueros en Argentina, son irrenunciables. Me hizo la denuncia por extorsión pero no la conozco, no tengo contacto con ella", disparó Holway.

A su vez, el conductor del programa acotó que "la diputada electa por la provincia de Santa Fe no figura en el impedimento de contacto". Al respecto, Holway respondió: "Figuran los dichos de Anna Chiara en aquel momento donde relata cuestiones aberrantes. Era una nena de cuatro años".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante