Caen tres peligrosos narcos que operaban en el GBA

Se trata de los líderes de la organización delictiva que robaba casas en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela tras romper las puertas a patadas.

Una organización delictiva que entraba a robar en casas tras romper las puertas a patadas y actuaba en los partidos bonaerense de Florencio Varela, Berazategui  y Quilmes, fue desbaratada tras una serie de procedimientos realizados en la zona sur del conurbano, informaron fuentes policiales.

La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes, con el apoyo de las comisarías de la zona, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el grupo táctico Halcón, caballería, comando de patrullas y la policía local, entre otras reparticiones policiales.

Tres fueron los sospechosos detenidos y entre ellos están el presunto jefe de la organización, conocido como "El Gordo David", y su segunda en la línea de mando, alias "La Flaca Vane".

"Los tres son parte fundamental de esta organización, que está implicada mínimamente en tres hechos registrados en los últimos tiempos, pero podrían sumarse más casos", dijo uno de los investigadores. Según la misma fuente, la modalidad delictiva de esta banda "consistía en ingresar a los domicilios rompiendo las puertas a patadas". De acuerdo a la pesquisa, los detenidos actuaban en localidades de Florencio Varela, Berazategui  y Quilmes.

En los allanamientos, la policía secuestró siete armas de fuego, entre ellas dos de fabricación casera, celulares, autos y elementos presuntamente robados a distintas víctimas. La investigación se inició luego de la denuncia de uno de los hechos ocurrido en un domicilio el centro de Florencia Varela el pasado 19 de octubre, donde los delincuentes rompieron la puerta de ingreso a patadas, redujeron a los presentes y, en pocos minutos, escaparon con dinero y objetos de valor.

El caso es investigado por una de las fiscalías descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al departamento judicial Quilmes.

Crónica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante