Sociedad

La gerenta macrista de Télam que cobra una fortuna del Estado y no va a trabajar

Se trata de Magdalena Cash, responsable de los despidos en Télam. Pidió licencia psiquiátrica para organizar su boda y la luna de miel

Magdalena Cash es subgerente de nuevas tecnologías de la Agencia Nacional de Noticias Télam y responsable directa de los 354 despidos llevados a cabo en junio de 2018. Al parecer, el tenso clima que se vive en la agencia desde que la justicia reincorporó a casi todos los trabajadores y trabajadoras ilegalmente desechados por la administración de Rodolfo Pousá, afectó emocional y psicológicamente a la mujer elegida por Hernán Lombardi y tuvo que recurrir -según explicaron fuentes internas de la agencia- a una licencia psiquiátrica con goce de sueldo, que supera holgadamente los 200 mil pesos mensuales. Esta situación resultó muy conveniente para la funcionaria macrista ya que durante su licencia pudo organizar su boda, concretarla e irse de viaje para celebrar su luna de miel. Fácil, cuando se utilizan los dineros del Estado para beneficio personal.

El tema cobró relevancia ya que la propia Cash subió a su cuenta «blindada» de Instagram fotos de su boda, pero igualmente se filtaron. Esto alertó a los trabajadores ya que es de público conocimiento que Magda, como la llaman los más íntimos, no asiste a trabajar hace al menos seis meses y cobra regularmente su abultado salario, que se pagan con los impuestos de todos.

En las redes no le perdonaron la avivada y hubo un repudio generalizado


Más de Sociedad