Viral

Un hincha viajo de Santa Fe a Asunción ¡en bicicleta!

Este sábado el Sabalero chocará en Paraguay con Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana. "Algunos dicen que estoy loco", reconoció Jorge Nini.

Desde San Javier, una pequeña ciudad de Santa Fe, Jorge Nini partió en bicicleta hacia Asunción, Paraguay, para seguir a su querido Colón. Sueña con verlo campeón de la Copa Sudamericana este sábado, cuando se enfrente con Independiente del Valle en el estadio la Nueva Olla en el partido más importante de la historia del Sabalero. Serán, en promedio y si no tiene que cambiar su ruta, más de 900 kilómetros.

Apodado el "Ganso", la historia de este personaje se hizo viral luego de que sus vecinos grabaran el momento en el que comenzaba el viaje. Nini, de 53 años, se define como un "laburante que atiende una despensa" y tiene una rica historia por contar ya que, al partir de San Javier, ni siquiera tenía una entrada. Consiguió una en el camino.

"Yo siempre hago el Vía Crucis de Formosa. Siempre voy con la camiseta de Colón y me encontré con otro hincha. Y él me dice: 'Prometamos algo si nos salvamos del descenso'. Yo le respondí: 'Prometamos algo si ganamos un campeonato o una Copa'. Lo más loco es que a esa persona no la vi nunca más", cuenta, emocionado, Nini sobre cómo planificó semejante viaje.

Cuando NA se puso en contacto con el fanático de Colón, dio detalles sobre dónde se encuentra por estas horas: "Estoy rumbo a Formosa (salió este jueves a las 4 de la madrugada). Pasé la noche en Reconquista. Cuando salí, no tenía dónde quedarme. Pero ahora que soy famoso (se ríe) me recibieron y contaba con un hotel y comida".

Cuando comenzó con la travesía, Nini ni siquiera tenía una entrada para la final. Se arriesgó. "Decidí viajar con tiempo para tratar de estar temprano en Asunción y ver si conseguía algo. Lo bueno es que, gracias a que mi historia se conoció, me llamaron de la Conmebol y me garantizaron una entrada", reconoció.

Cuando su historia se hizo conocida, muchos trataron de ayudarlo. Varios simpatizantes de Colón se lo cruzan en la ruta y lo saludan. "Es increíble el contagio y la comunión que fui encontrando en el camino por Santa Fe con los hinchas. Se ha bajado gente de autos para abrazarme porque me reconocieron por el video y hasta algunos me dicen que estoy loco", contó.

A pesar de la emoción, el cansancio empieza a notarse. "Es duro, no te voy a mentir. Pero los hinchas de Colón somos especiales, sacamos fuerzas de donde no tenemos. Y ahora se nos viene la gloria. No tengo dudas de que vamos a sumar una estrella". Nini promete que si el Sabalero se queda con el título, volverá a San Javier en bicicleta: "Eso sí: ya le avisé a mi esposa que vuelvo seguro, pero no sé cuándo".

Más de Viral