Deportes

Riquelme no descarta ser candidato a presidente de Boca "si hay unidad"

El máximo ídolo de la historia del club rompió el silencio tras los rumores que indicaban que podía llegar a integrar algún espacio político. Qué dijo.

Juan Román Riquelme rompió el silencio tras los rumores que indicaban que podía llegar a integrar algún espacio en el club y pidió la unidad en Boca de cara a las elecciones del 8 de diciembre. Y afirmó: "Si hay unidad, yo puedo pensar en ser presidente o lo que sea".

"Si me llaman, los voy a atender a todos. Después pienso mucho. Pienso que es el momento que estén todos juntos, que al club se lo quiere de verdad. Somos hinchas de #Boca. No de una lista o agrupación", afirmó en una entrevista que dio a Fox Sports.

Quienes pelean por la presidencia son Christian Gribaudo del angelicismo, Jorge Amor Ameal y Víctor Santamaría, como principales referentes del oficialismo y la oposición. "Me tienen cansado si soy 'oficialista', 'opositor', soy de Boca, somos todos bosteros y tenemos que estar todos juntos", reclamó Riquelme.

Añadió el ídolo: "Es el momento de dejen de pelearse por el poder, que dejen las diferencias, los intereses, tenemos que estar todos JUNTOS si queremos al club de verdad".

Fue contundente en su pedido de unidad: "Nuestro club se llama Club Atlético Boca Juniors, el club más grande del mundo para mí, el más grande del país sin duda. Todos ellos estuvieron juntos. No digo cosas raras".

"No veo a los padres que sean de Boca que les digan a sus hijos que sean hinchas de la oposición, del oficialismo o de la verdadera oposición. Son títulos. Son todos hinchas del club. Que lo demuestren, que estén todos juntos", afirmó.

También dejó en claro: "No me parece relevante quién va a ser presidente. Si todos tenemos que ayudar. Es un club de fútbol. Me molesta cuando veo que se están peleando por el poder". Dijo Román: "Es momento de que estemos todos juntos, Boca está por encima de todos".

"Para algunos, es política. Para mí, Boca es un club atlético. Es Club Atlético Boca Juniors, no Club Atlético Oficialismo o Club Atlético Oposición. Es un club de fútbol", lanzó Riquelme en la entrevista con el Pollo Vignolo.

Ahora sólo resta saber si Román conseguirá la unidad, se sumará a alguna lista o quedará al margen de la definición electoral. La fecha límite para la presentación de los frentes es el miércoles 20 de noviembre hasta las 23.59.


El Destape

Más de Deportes
El partido del viernes entre el Inter y la Roma acapara toda la atención del fútbol italiano, ya que se enfrenta el líder ante uno de los rivales más difíciles en su camino al título. Por eso, todos los medios se hicieron eco del anuncio del encuentro, que se disputará el viernes a partir de las 16:45 en el estadio de San Siro.
Escándalo en Italia por la portada racista de un diario deportivo