La industria cayó el 5,1% y la construcción el 8,5%

Según el Indec, la producción industrial acumula un rojo del 7,8% en nueve meses y arrastra 17 meses consecutivos de caída. La construcción, por su parte, acumula una baja del 8% en lo que va del año y suma trece meses consecutivos de contracción.

En el sector industrial las mayores caídas interanuales registradas en septiembre fueron en el sector Automotriz (16.5 %) y Muebles e industrias manufactureras (13.7 %), seguidos por Maquinaria metalmecánica (9%) y Refinanción de petroleo (8,9 %). 

Las únicas industrias que mostraron subas interanuales fueron alimentos (0,3 %), Madera, papel y edición (4,1 %) y Equipos electrónicos (3,7%). En el panorama general, en relación a agosto pasado, la serie con estacionalidad tuvo una disminución en su nivel de 5%.

Respecto del informe de la construcción, según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), en la medición desestacionalizada registró también una baja del 4,6% respecto de agosto.

Y la expectativa para los próximos meses es que los registros no varíen. De acuerdo a la encuesta cualitativa, el 77,9% de las compañías que se dedican a obras públicas y el 58,7% de las empresas que se desempeñan en el sector privado adelantaron que el nivel de actividad bajará el último trimestre del año.


Pagina 12

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante