Alerta en La Plata por la intensa lluvia

Las fuertes precipitaciones que azotaron a la Ciudad y al Conurbano en la mañana de este lunes provocó importantes complicaciones a porteños y bonaerenses.

La intensa lluvia que cayó en la mañana de este lunes provocó el anegamiento de calles en distintos barrios porteños como Villa Crespo, Recoleta y Balvanera, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un "aviso a corto plazo" de tormentas fuertes para distintas regiones de la Provincia y Entre Ríos.

El aviso del SMN alcanzó a la Ciudad de Buenos Aires, distintas localidades del Conurbano, la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Vuelos demorados


En tanto, los vuelos que operaban en Aeroparque Jorge Newbery sufrieron esta mañana demoras de hasta dos horas, debido a que la tormenta con actividad eléctrica impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos.

Esto provocó que al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas y que se registrara una saturación de las posiciones de los aviones, ya que muchos no podían despegar.

Alerta amarillo en La Plata

En tanto, el Municipio de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" y puso en marcha un operativo de prevención y control en el que se intensificaron las tareas de monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de desagües y bocas de tormenta, ante la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.


Minuto Uno 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante