Mundo

El helicóptero en el que viajaba Evo falló y tuvo que aterrizar de emergencia

La aeronave del presidente boliviano lo sufrió a cinco minutos de Colquiri. Cayó a 15 metros de altura después de despegar, según testigos. El mandatario se encuentra ileso.

El helicóptero que transportaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla mecánica. Fue a cinco minutos de despegar. Sospechan por un atentado.

Ocurrió cuando se dirigía desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro. De acuerdo a un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la falla se registró en el rotor de cola durante el despegue.

"La FAB de acuerdo con las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes; mayores detalles referente al hecho se los dará de acuerdo con los avances de la investigación", afirma el comunicado.

Evo Morales salió ileso del accidente. El presidente boliviano acaba de ser reelecto en medio de una elección ajustada, donde la oposición pidió ir al balotaje pese a que no le daban los números. Evo ganó por 10 puntos de diferencia y seguirá su mandato.


El Destape

Más de Mundo