Mundo

Brutal asesinato de la policía israelí a un palestino

Los cuatro militares están siendo investigados por las heridas por el proyectil de goma que sufrió el ciudadano en un puesto de ingreso a Jerusalén. Una de ellas envió un mensaje de texto a una amiga en la que se jactaba del hecho.

El momento en que soldados israelíes disparan al joven palestino.Canal 13 Israel.

Cuatro militares, entre ellos una mujer soldado, corren el riesgo de ser incriminados, mientras termina la investigación sobre las heridas sufrida por un palestino hace más de un año en un puesto de bloqueo al ingreso de Jerusalén.

La televisión comercial israelí Canal 13 divulgó un breve video en el que se ve al palestino cuando es golpeado en la espalda por un proyectil de goma, mientras se está alejando del puesto militar de la Guardia de Frontera y no representa ningún peligro.

Según la emisora antes de ser acusados los militares tienen aún derecho a una audiencia frente a la magistratura militar.

En tanto Canal 13 estuvo en posesión de un mensaje Sms que según la emisora fue enviado entonces por uno de los militares a una amiga.

En él se jactaba de haber hecho centro en el palestino. La mujer soldado habría expresado su satisfacción con su objetivo, pero, según su abogado, niega haber abierto fuego ella misma.

Mientras tanto, ha sido transferida a otra unidad. El palestino golpeado en esa ocasión no fue encontrado.

Más de Mundo