Galerias de fotos

Policías reprimiendo, robando y asesinando: los videos mas crudos de lo que pasa en Chile

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía durante las manifestaciones en las calles de Santiago después de un fin de semana y los primeros días de la semana de disturbios civiles que dejaron por lo menos 15 muertos.

Las fuerzas policiales utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes. Estos, por su parte, lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad desde detrás de las barricadas improvisadas.

Las protestas comenzaron el 14 de octubre debido al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y a pesar de que el presidente Sebastián Piñera anunció que no se aplicaría el aumento, las manifestaciones continuaron. Se han convertido en un movimiento con reivindicaciones más amplias para hacer frente al aumento del costo de la vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la policía durante las manifestaciones.

El Gobierno decretó el estado de emergencia  en gran parte de la zona central del país. Además el presidente anunció que se reunirá  el 22 de octubre con la oposición política y los presidentes de partidos para buscar una solución a las demandas sociales, y lograr lo que él denominó un "acuerdo social".

Los que marcharon en Mendoza tampoco se salvaron de la represión

Mas fotos y videos

Más de Galerias de fotos
Los días pasan y la situación es cada vez peor. El mundo tiene mas de un millón de contagiados de Coronavirus y se superó la barerra de los sesenta mil muertos. Estados Unidos es el país con mas afectados del mundo con 245.000 diagnosticados. España e Italia se llevan la peor parte en Europa con mas de cien mil personas contagiadas. Francia se mete rapidamente en el podio de los paises con mas muertes por COVID-19 y el Reino Unido no se queda atrás (el Príncipe Carlos y el Primer Ministro dieron positivo) y ya cuenta con 3.650 muertes. En América la situación no mejora. La mayoría de los paises empieza a sufrir los golpes de la recesión económica sumada a la paranoia provocada por el virus y el encierro obligatorio. Brasil, tiene 8.076 casos y 329 muertes. Chile, con 3.404 casos y 18 fallecidos, ha declarado el estado de excepción ante el virus, y Ecuador registra 3.163 y 120 muertes. Argentina decretó el confinamiento hasta Semana Santa y tiene mas de 40 muertos pero esperan para la próxima semana una situación diferente, sobretodo, en los barrios populares y marginales. Los reporteros gráficos del mundo siguen exponiendose al virus para contar historias con sus fotos. Otras 50 fotos del mundo siendo devastado por el Coronavirus. Instagram.com/marcosolivera_
En fotos: el mundo superó el millón de infectados por Coronavirus
La pandemia del Coronavirus se sigue expandiendo a lo largo del globo. Los países entraron en cuarentena obligatoria y los militares patrullan las calles para que se cumplan las normas. Los paseos mas famosos del mundo se encuentran desiertos entre la crisis sanitaria y económica. Las clases bajas comienzan a sentir el impacto de un virus propagado por la clase alta y media del planeta tierra. Los viajeros se quedan varados. La pandemia provocó a nivel mundial más 570 mil contagiados y se superó la cifra de veinte mil muertos. Mientras tanto, los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará.
Instagram.com/marcosolivera_
Otra semana de dolor: 20 fotos del mundo golpeado por el Coronavirus
Difícil encontrar en la historia moderna un momento cómo este en el planeta. El COVID-19 atacó sin previo aviso y el mundo entero entro en colapso. Los países mas importantes del globo cierran las fronteras, en Sudamérica y África se preparan para algo peor que en el Viejo Continente por la falta de infraestructura y países en recesión. Cómo desde la Primer Guerra mundial a una pandemia que cada día aumenta la paranoia colectiva, ahí estuvieron los fotógrafos para contar qué está pasando. Veinte imágenes que dicen mas que cientos de noticias. 
Por Marcos Olivera / instagram.com/marcosolivera_
Veinte fotos del mundo golpeado por el Coronavirus