Cómo sigue la situación de los inundados en la Provincia

Paró de llover de manera fuerte en Buenos Aires pero el drama sigue. En Quilmes y Esteban Echeverría hay 7000 ecacuados, en tanto que en La Matanza la mitad ya inició el retorno a sus hogares.

La lluvia y la continuación del mal tiempo que azotó a la provincia de Buenos Aires provocó que distritos como Esteban Echeverría y Quilmes tengan aún unos 7.000 evacuados y estar cinco días bajo el agua.

En el municipio que encabeza Fernando Gray hay unos 1.000 evacuados y otras 3.500 familias afectadas que no abandonaron sus casas. El mayor problema radica en la localidad de 9 de Abril, tras el desborde del río Matanza. "En muchas casas hay 30 centímetros de agua, pero adentro del barrio y cerca de la zona ribereña hay casas con hasta un metro de agua dentro de las viviendas", indicó Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja.

En Quilmes, distrito encabezado por Martiniano Molina, hay unos 6.000 evacuados que siguen sin poder volver a sus casas, ya que las nuevas lluvias cayeron sobre áreas inundadas y eso imposibilita que baje el agua.

En tanto, el Municipio de La Matanza informó que más de la mitad de las familias ya volvieron a sus hogares. El Comité de Crisis de ese distrito, encabezado por la intendenta Verónica Magario, continúa con la ejecución del "operativo retorno" de los damnificados por el temporal. El resto continúa en los centros de refugiados. Las localidades más afectadas fueron Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.


Info News

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante