La Plata

Encuentro Nacional de Mujeres: "El pogo feminista más grande de la historia"

Con 87 talleres y una marcha por la ciudad, el objetivo fue generar conciencia sobre política, gremios, trabajo, arte, salud, niñez y lucha por el cupo trans, entre otros temas.

El 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en la ciudad de La Plata, tuvo su segunda jornada con 87 talleres, a lo que le siguió la marcha de cierre con "el pogo feminista más grande de la historia".

"Los 87 talleres están activos desde ayer, con gran concurrencia de mujeres y disidencias se analiza la situación en diferentes ámbitos y definen las políticas o iniciativas que serían necesarias para lograr la igualdad de derechos", indicaron desde la Comisión Organizadora.

En los talleres se abordaron cuestiones relacionadas con la comunicación, la política, los gremios, el trabajo, el arte, la salud, la niñez, la sexualidad, la prostitución, la lucha por el cupo trans, entre otros, y se desarrollaron en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) así como en los colegios universitarios.

Luego, desde las 18.30, mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y personas no binarias marcharon desde calle 1 y 60, a unas tres cuadras donde se vio con vida por última vez a Johana Ramallo, una víctima de trata y femicidio, para atravesar la capital bonaerense hasta el playón del Estadio Único de La Plata.

En paralelo, la Comisión de Seguridad del Encuentro conformó una Red de Abogadas para brindar contención, asesoramiento y sostén jurídico a las participantes del evento (tel 011-15-27983270; 0221-15-3535470; 011-15-30184890) y Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires habilitó el número de Whastapp +54 9 221 358-1323 con el mismo objetivo.

Más de La Plata
El intendente de La Plata disparó contra el proyecto del oficialismo provincial. "Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar. Quisiera que el Gobernador pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención"
Garro resiste un pedido de expropiacion de la Republica de los Niños