La Plata

Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata: El mapa de la marcha

Se dio a conocer el recorrido que seguirán las más de 180 mil mujeres y disidencias sexuales en la masiva movilización de este domingo. Uno de los momentos claves y más significativos - históricamente - de los encuentros feministas.

Como en cada Encuentro Feminista, la marcha de cierre es uno de los momentos más esperados y emocionantes. Por eso, INFOCIELO te acerca el recorrido que realizarán las más de 180 mil mujeres y disidencias sexuales en la 34º edición.



Cabe destacar que, la masiva movilización de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres pasa por espacios simbólicos de cada ciudad en la que se realiza.

Según confirmó Delfina García Larocca, de la Comisión Organizadora, se llamó a concentrar a las 18.30hs. La marcha comenzará en 1 y 60 para seguir por Diagonal 79 hasta 7 donde continuarán por la avenida hasta 32, para doblar por el bulevar y dirigirse hasta el playón del Estadio Único.

De esta manera, la marcha no pasaría por la puerta de la Catedral, la cual ya se encuentra vallada. También se eludiría el Palacio Municipal y la sede de la cartera de Seguridad, donde a su vez instalarán vallas.

Del mismo modo, desde el Municipio se aconseja a los vecinos tener en cuenta las zonas de alta concentración de público debido a las actividades del presente encuentro, como así también los cortes y desvíos de tránsito durante el sábado, domingo y lunes. 

Info Cielo

Más de La Plata
El intendente de La Plata disparó contra el proyecto del oficialismo provincial. "Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar. Quisiera que el Gobernador pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención"
Garro resiste un pedido de expropiacion de la Republica de los Niños