Mundo

Las fotos mas impactantes del asalto a la Asamblea Nacional de Ecuador

Cientos de manifestantes, en su mayoría indígenas, han irrumpido este martes en el Parlamento de Ecuador en medio de las protestas que se iniciaron la semana pasada por la subida del combustible decretada por el Gobierno de Lenín Moreno

Cientos de manifestantes, en su mayoría indígenas, han irrumpido este martes en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador en medio de las protestas que se iniciaron la semana pasada por la subida del combustible decretada por el Gobierno de Lenín Moreno. En la imagen, enfrentamiento con la policía en las calles de Quito.

Indígenas y agricultores se han sumado a las movilizaciones de los transportistas contra las medidas económicas de Moreno, principalmente contra el alza del precio de los combustibles. Las protestas durante ya nueve días y este martes columnas de manifestantes que llegaban de zonas rurales del país han ocupado las calles de la capital.

Los pueblos indígenas se han enfrentado con la policía cerca de la Asamblea Nacional. Las protestas antigubernamentales han forzado al presidente Moreno a trasladar su asediada administración de Quito a Guayaquil.

La policía antidisturbios montada cerca de la Asamblea Nacional durante las protestas de este martes contra las medidas económicas del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Un grupo de manifestantes logró penetrar en la sede de la Asamblea Nacional en Quito, pero las fuerzas de seguridad los expulsaron al poco de entrar con gases lacrimógenos.

Un manifestante ondea una bandera encima de una escultura durante los enfrentamientos en las calles de Quito.

Un manifestante antigubernamental sostiene una bandera nacional dañada durante las marchas de protesta en Quito contra el presidente Lenin Moreno.

Después de marchar en algunos casos cientos de kilómetros, los manifestantes han llegado a la capital con el propósito de forzar al presidente a retirar o a negociar su batería de ajustes económicos. La tensión se ha disparado este martes tarde en los alrededores de la Asamblea Nacional, en vísperas de un paro nacional convocado para este miércoles. "¡Fuera Moreno!" era la consigna más coreada. En la imagen, un manifestante intenta lanzar un poste a la policía a caballo.

Un hombre con una máscara de Guy Fawkes, popularizada por la novela gráfica 'V de vendetta' y usada por los miembros del colectivo Anonymous en múltiples protestas en todo el mundo, en la cola de la manifestación antigubernamental que marcha en Quito contra el presidente de Ecuador.

Los manifestantes se esconden detrás de una barricada de neumáticos en llamas en la calle principal que conduce a la Asamblea Nacional en Quito durante las protestas de transportistas. El sector del transporte fue el que primero se movilizó ante el paquete de ajustes anunciado por Moreno.

Un manifestante antigubernamental arroja una piedra este martes durante los enfrentamientos con la policía cerca de la Asamblea Nacional en Quito. Desde el jueves pasado han sido detenidas al menos 570 personas.

Manifestantes antigubernamentales se reúnen detrás de una barricada en llamas durante una protesta contra el presidente Lenin Moreno y sus políticas económicas.

Un policía antidisturbios cae mientras uno de sus compañeros detiene a un manifestante durante las protestas en Quito, este martes.

El Pais

Más de Mundo