Conurbano

Robo, toma de rehenes y dos muertos en un vivero

Al menos tres delincuentes ingresaron al lugar cerca del mediodía. Se investiga quiénes son las víctimas.

Al menos tres delincuentes ingresaron a un vivero en Rafael Calzada con fines de robo y tomaron de rehenes a una pareja de jubilados. En el lugar trabaja el Grupo Halcón, Defensa Civil y el SAME.

Tras dos horas de operativo, las víctimas (un matrimonio de jubilados) fueron liberadas y se detuvo a uno de los ladrones. La policía Bonaerense reporta que en el lugar se encontraron a dos personas fallecidas, e investigan sus identidades.

Asalto y toma de rehenes en un vivero de Rafael Calzada.

El hecho comenzó cerca del mediodía cuando los ladrones llegaron al lugar, ubicado en el cruce de las calles Illia y 12 de Octubre. Según las primeras informaciones, la Policía logró liberar inicialmente a una mujer de 80 años, que fue hospitalizada.

Tras un par de horas de negociación, el Grupo Halcón logró que se entregase el ladrón que tenía retenido al dueño del vivero.

Según las primeras informaciones de fuentes policiales, el delincuente detenido estaba bajo los efectos de algún tipo de droga y mantenía retenido al propietario del comercio.

Al mismo tiempo, y respecto a las dos personas fallecidas, el mismo atacante habría dicho que uno era el "entregador" con el que discutió y le reprochó que en el lugar no había nada para robar.

La otra persona fallecida, según el relato del detenido, sería un "violador". El hecho es aún un misterio y mantiene en alerta a esa zona del partido de Almirante Brown

JPE - GL

Más de Conurbano
El municipio comenzó operativos de monitoreo socio sanitarios en barrios populares. El primero se llevó a cabo en Tierras Altas en un asentamiento urbano cercano al centro de la localidad. Se realiza relevamiento familiar, examen sanitario, aplicación de vacuna antigripal, entrega gratuita de lavandina y alcohol en gel. En la primera jornada no se registraron personas con síntomas relacionados al virus.
La lucha contra el covid-19: Malvinas Argentinas monitorea los barrios populares
Luego de aislar el barrio que se ubica entre los municipios de Avellaneda y Quilmes, se duplicó la cantidad de casos y el total asciende a 92 nuevos positivos. Las autoridades de la Provincia y los distritos bonaerenses intentan que no se disparen los casos en Villa Itati, uno de los asentamientos más grandes del país y que se ubica a metros de Villa Azul.
El peligro latente en la Villa Azul: ya son 92 los infectados con coronavirus