San Isidro

La verdadera historia del ataque a un indigente

Desde el club informaron que la persona que aparecía en las imágenes es un ex jugador del equipo.

Una ola de indignación se generó en las redes sociales luego de que en las últimas horas circulara un video en el que se ve el presunto ataque de jugadores del SIC (San Isidro Club) contra una persona que presuntamente era un indigente. La situación ocurrió en los festejos del club, tras la obtención del Super 12 ante Belgrano Athletic, pero la historia -como suele ocurrir- es distinta a lo que se hizo trascender en un primer momento.

Las autoridades de la institución salieron a desmentir las versiones con un comunicado: "Con respecto al video viralizado al final de los festejos del sábado pasado dentro del club, queremos aclarar que todos los involucrados son parte de nuestra comunidad y no personas ajenas como trascendió públicamente".

Más allá de la aclaración, desde el SIC aseguraron que se pusieron "en contacto con todos los intervinientes", entre los que se cuenta a los jugadores del club Pedro Renard, Juan Soares Gache y Ezequiel Jurado. Y agregaron: "Seguiremos el tema en comisión directiva".

Ante las versiones de que el "agredido" era alguien en situación de calle, una persona que concurrió a la fiesta aseveró: "La persona en cuestión no se trata de un 'pobre indigente', sino que fue una persona del club a la que habían echado de la fiesta varias veces por estar extremadamente borracho y acosar a algunas chicas".

En el video que trascendió en primera instancia se puede observar cómo el agredido forcejea con uno de los jugadores, al punto que queda tirado en el suelo, y tras unos segundos recibe un nuevo tackle de otro hombre del SIC. De esas imágenes se tomaron los que se indignaron con el video en primera instancia, aunque un nuevo video muestra una situación posterior y muy diferente, en la que se ve un clima afable entre todos los protagonistas.

Más de San Isidro