Sociedad

Donda enfrentó a policías que pedían DNI en la calle

La diputada intervino cuando los oficiales le solicitaron al joven el DNI para cumplir con la orden de Patricia Bullrich.

La diputada nacional Victoria Donda intervino en una procedimiento de "control poblacional" que realizaba la Policía de la Ciudad a un joven vestido con ropa deportiva que vendía pañuelos descartables en la calle.

El momento, que fue capturado por uno de los presentes, comenzó luego de que la candidata del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires notara la irregular detención y procediera a constituirse como abogada del menor para defenderlo.

La Policía quiso denegar aquella decisión pero recularon cuando notaron que se trataba de una miembro del Poder Legislativo: "Tenemos una orden nacional de hacer control poblacional que hacemos en Constitución, Once, retiro, en todos lados. Es a modo de identificación".

Donda, ante la sorpresa de la palabra utilizada consulta si se refería a una "contravencional", para que el uniformado le confirmara que concretamente el procedimiento se llama "Control Poblacional". 



Más de Sociedad