Conurbano

La oficina móvil de ANSES se instaló en Plaza Moreno y brindará atención

La Municipalidad de La Plata informó que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) instaló un punto móvil de atención en Plaza Moreno con el objetivo de acercar servicios a vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Según precisaron desde la Comuna, el tráiler de las oficinas itinerantes del organismo nacional permanecerá durante quince días, atendiendo de 9 a 14 horas, frente al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53 a fin de que las personas puedan acceder a realizar trámites de manera ágil y sencilla.
Las oficinas móviles de ANSES permiten a los vecinos realizar múltiples trámites y gestiones, entre las que se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por embarazo; Monotributo Social; constancia de CUIL; Certificación Negativa; Asignaciones Familiares y Comprobante de Obra Social (CODEM), entre otros.
Asimismo, en el mencionado espacio también se pueden realizar trámites tales como entrega de formularios, libretas y ayudas escolares; impresión de sábana de aportes; consultas sobre la Tarifa Social, entre otros.
Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa es descomprimir las oficinas fijas de ANSES y atender a los vecinos que deseen hacer una consulta sin turno, de manera espontánea.
Finalmente, las personas que deseen atenderse en las oficinas móviles que permanecerán los próximos 15 días en Plaza Moreno, pueden hacerlo acercándose de manera espontánea o sacando turno en la página web del organismo https://www.anses.gob.ar/.

Más de Conurbano
El municipio comenzó operativos de monitoreo socio sanitarios en barrios populares. El primero se llevó a cabo en Tierras Altas en un asentamiento urbano cercano al centro de la localidad. Se realiza relevamiento familiar, examen sanitario, aplicación de vacuna antigripal, entrega gratuita de lavandina y alcohol en gel. En la primera jornada no se registraron personas con síntomas relacionados al virus.
La lucha contra el covid-19: Malvinas Argentinas monitorea los barrios populares
Luego de aislar el barrio que se ubica entre los municipios de Avellaneda y Quilmes, se duplicó la cantidad de casos y el total asciende a 92 nuevos positivos. Las autoridades de la Provincia y los distritos bonaerenses intentan que no se disparen los casos en Villa Itati, uno de los asentamientos más grandes del país y que se ubica a metros de Villa Azul.
El peligro latente en la Villa Azul: ya son 92 los infectados con coronavirus