Deportes

El video de las "simulaciones" de River que le mostró Alfaro a sus jugadores

El técnico de Boca confirmó en la conferencia de prensa que les mostró a los jugadores un video con la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de millonarios.

Una vez más, el equipo de Marcelo Gallardo superó anoche a su clásico rival en un encuentro internacional. Esta vez, River venció a Boca por 2 a 0 en el Estadio Monumental y deberá mantener la ventaja en La Bombonera el próximo martes 22 de octubre para acceder a una nueva final de Copa Libertadores, la tercera desde que "El Muñeco" tomó las riendas el equipo.

Pero lo llamativo no fue el resultado, ya que el Millonario desde hace tiempo que viene siendo el mejor equipo de Latinoamérica, sino la posterior declaración del técnico xeneize, Gustavo Alfaro. El DT, lejos de explicar por qué decidió ubicar a Franco Soldano (delantero) como volante por derecha por ejemplo, optó por pronunciar una llamativa frase en relación a su clásico rival.

En medio de la conferencia de prensa, y después de que Ramón "Wanchope" Ábila acusara a la terna arbitral de haber perjudicado a Boca durante el encuentro mediante el uso del VAR, Alfaro disparó: "Hoy (por el martes) les mostré un video a los jugadores de la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River".

Y sumó, en referencia a las supuestas simulaciones de los jugadores "millonarios": "Proponiendo penal y buscando penal, siempre poniendo el cuerpo entre la pelota y el hombre, siempre buscando las falta. Evitar el contacto porque sabemos que ellos se tiran permanentemente".

La jugada del penal a favor de River


Lo cierto es que este miércoles desde Fox Sports dieron a conocer el video que Alfaro les mostró a sus jugadores poco antes de salir a afrontar este duelo decisivo. En el se puede ver los supuestos penales que le dieron al equipo de Gallardo ante Boca, Cerro Porteño, Vélez y Banfield. Algunos de esos merecieron la sanción de la pena máxima y otros, como en el caso de Vélez, fueron exagerados.

Al final de la conferencia, Alfaro lamentó "la forma" en que se dio la jugada del penal. "No sé si fue penal o no, si lo revisó debe haber sido penal. Pero más que nada viene de un saque lateral. Estos son partidos que son de detalles", sentenció. ¿Estás de acuerdo con el DT de Boca? 


Big Bang News 

Más de Deportes
El partido del viernes entre el Inter y la Roma acapara toda la atención del fútbol italiano, ya que se enfrenta el líder ante uno de los rivales más difíciles en su camino al título. Por eso, todos los medios se hicieron eco del anuncio del encuentro, que se disputará el viernes a partir de las 16:45 en el estadio de San Siro.
Escándalo en Italia por la portada racista de un diario deportivo