Mundo

Creyó que salvaba un perrito y era un coyote salvaje

Al no estar vacunados, muchos de estos animales son portadores de rabia y un peligro para los humanos.

Los coyotes como especie fueron inmortalizados por el dibujo de la Warner Bros, donde sin éxito uno de ellos intentaba una y otra vez comerse al Correcaminos. Pero en esa figura popular animada, es probable que cómo luce en la vida real tal animal sea desconocido. Y así lo comprobó una joven originaria de Tamaulipas, en México.

Según informó el diario local El Imparcial, la mujer vio un animal herido de una pata en la ruta, y pensando que era un perro decidió ayudarlo. Fue recién cuando lo llevó a que lo revisara un veterinario que se enteró que había levantado a un coyote salvaje.

Creyó rescatar a un perrito y era un coyote. (Facebook Nelson Valdez)

El periodista local Nelson Valdez fue quien publicó inicialmente las imágenes en su cuenta de Facebook, caso que se viralizó en redes sociales y su publicación obtuvo en pocas horas más de 10 mil reacciones, 380 comentarios y la compartieron unas 15 mil veces.

Las fotos de ella con el animal salvaje y potencialmente peligroso se volvieron rápidamente virales. A simple vista el coyote parece un perro, es cierto.

En el centro veterinario explicaron que es muy difícil poder acercarse a esta clase de animales ya que son salvajes. Se alejan de los humanos porque lo ven como un gran peligro.

Cabe mencionar que, al no estar vacunados, muchos de estos son portadores de rabia, lo que lo hace un animal peligroso. Por suerte para la joven, en ningún momento se mostró agresivo.