¿Qué dijo Messi sobre la vuelta de Maradona?

El rosarino viene de obtener el premio The Best al mejor futbolista de la temporada pasada. Es la sexta vez de su carrera que la FIFA lo considera como el más destacado.

Lionel Messi, flamante ganador del premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la temporada 2018/2019, admitió estar "muy contento" por el retorno como entrenador de Diego Maradona al fútbol argentino y recordó cuando estuvo a las ordenes del Diez en la Selección Nacional, entre 2008 y 2010.

"Obviamente que me pone muy contento que haya vuelto, que pueda ser entrenador otra vez. Yo viví su época como técnico de la Selección y la verdad que lo disfrutaba mucho, lo vivía al máximo. Ahora, con Gimnasia lo debe hacer de la misma manera. Me encanta que esté en el fútbol argentino, donde creo que tiene que estar", aseguró el rosarino, quien disputó 16 partidos y marcó 3 goles bajo la conducción del Diez.

A propósito del retorno de Maradona al país, el atacante de Barcelona fue consultado sobre la chance de jugar alguna vez en el fútbol argentino, una cuenta pendiente de su carrera, ya que se fue a los 13 años desde las inferiores de Newell's hacia el club catalán.

"Sí, siempre lo dije. Es un sueño de chiquito poder jugar en el fútbol argentino, jugar con la camiseta de Newell's. Pero bueno, no sé si lo podré hacer realidad. No pasa por mí solo. Tengo tres hijos", se excusó el goleador durante la entrevista que la FIFA publico este martes en su sitio web.

¿Messi conducción?


Mientras tanto, a sus 32 años, Messi ya vislumbra qué será de su vida cuando deje el fútbol profesional y adelantó que le gustaría trabajar con juveniles, como lo hacen actualmente Pablo Aimar o Diego Placente.

"La verdad es que siempre dije que no, no me veo entrenando. Pero bueno, uno nunca sabe. Después, cuando los veo, pienso que me gusta estar con chicos... intentar formarlos, enseñarles. Pero sinceramente, hoy por hoy no lo veo. De acá a unos años, qué pueda pasar, no lo sé", afirmó.

La nueva Selección


El capitán de la Selección también se refirió al plantel con el que finalizó tercero en la Copa América de Brasil de este año, un equipo en el que hubo muchos nuevos integrantes. "No diría que me sorprendieron, porque ya los conocía a todos y sabía lo que son capaces de hacer por verlos en sus clubes. Ya sabía de la camada que venía atrás. Pero sí me sorprendieron a nivel humano. Había mucha gente que no conocía personalmente y fue una sorpresa muy linda poder compartir una Copa América con ellos", aseguró Messi, que terminó expulsado en el partido por el tercer puesto frente a Chile.

Además, el rosarino se refirió a Lionel Scaloni, el estratega del elenco nacional: "Es un entrenador que tiene las ideas claras, que sabe ver el fútbol, y sobre todo que lo transmite muy bien. Es fácil entenderlo, es efectivo y maneja muy bien los grupos. Creo que fue un acierto que lo dejen fijo y que pueda dar la tranquilidad que se necesita para trabajar en la Selección".

Palabra de Tapia

Por otra parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, celebró que Messi se haya quedado con el premio al mejor futbolista del mundo por sexta vez en su carrera. "El es el fútbol argentino, nos representa y nos tiene que poner a todos contentos. Hay que seguir disfrutándolo. Ver fotos de él con la camiseta de la Selección argentina en la premiación representa muchísimo", expresó el mandamás en declaraciones a Fox Sports.


Pagina 12

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante