Deportes

El primo-barra de Maidana casi pierde una pierna

El familiar del ex defensor "millonario" terminó con una compleja herida en una de sus extremidades producto del accionar de la Bonaerense. Mirá el video. Imágenes sensibles.

No fue tranquila la noche de este miércoles en el Sur de Buenos Aires. Lanús albergó el choque entre River y Godoy Cruz por la Copa Argentina, donde ocurrieron -otra vez- lamentables acontecimientos extrafutbolísticos: detenidos en la previa, más corridas e incidentes en el ingreso al estadio.

Jonatan Maidana y el reconocimiento que tuvo cuando se fue de River a México. (Foto: Guillermo Rodrgíuez Adami).

Y horas más tarde, se conoció que hubo un herido de gravedad: se trata de Gonzalo Maidana, primo de Jonatan, el ex defensor del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien hoy está en Toluca de México. Este simpatizante, oriundo de la Filial Burzaco, sufrió las consecuencias del accionar policial en una de sus piernas: tuvo fractura y pérdida del tejido muscular en el gemelo derecho como consecuencia de una supuesta bala de goma disparada por la Policía Bonaerense. Debió ser internado en el Hospital Narciso López, donde le practicaron una primera cirugía y en las próximas horas lo volverán a intervenir quirúrgicamente.

"Esto no fue una bala de goma, fue algo más groso. Así dijo mi hijo por el agujero y la sangre que perdió. Estoy preocupada. Esto no va a quedar así porque él tiene su entrada y siempre va a la cancha", declaró Rosa, la madre de Gonzalo, en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, Carmelo, el padre del herido, explicó la situación que vivió su hijo: "Estaba haciendo la cola y empezaron a reprimir y a tirar a mansalva. Ellos no hicieron nada. Estaba acompañado por el hermano de Jonatan y un amigo, pero cuando empezó a correr la policía se desparramaron todos. Iban a seguir tirando, pero sus compañeros de la filial de Burzaco lo protegieron". 

Clarín

Más de Deportes