Encontraron la mochila de Navila en una bolsa en la orilla de la laguna

Dentro del envoltorio se encontraba ropa, el cargador del teléfono móvil y artículos de higiene. Los peritos buscan rastros en esos objetos. Se sospecha que el asesino descartó esos elementos luego de ultimar a la chica de 15 años y que tiró el teléfono al agua. La esposa del único detenido, en la mira

El crimen de Navila Garay, la chica de 15 años que fue hallada enterrada y asesinada de al menos 17 mazazos en la cabeza en una casaquinta de Chascomús tuvo un avance en la pesquisa cuando en las últimas horas se encontró la mochila de la adolescente en inmediaciones de la laguna de esa localidad, informaron fuentes judiciales.

La mochila estaba dentro de una bolsa, y los detectives incautaron prendas de vestir, artículos de higiene y el cargador de un celular. Ahora buscan con rastrillajes en la misma zona el teléfono móvil de Navila.

Se cree que el detenido y principal sospechoso por el crimen, Néstor Garay, de 56 años, descartó la mochila de la adolescente en las inmediaciones de la laguna después de haber cometido el asesinato.

La mochila se encontraba envuelta en un nylon azul y todo el material encontrado fue derivado a especialistas de la Policía Científica para tratar de detectar huellas dactilares, vello capilar o algún otro indicio que pueda identificar a la última persona que estuvo en contacto con esos objetos.

Según informó el medio de Chascomús Infozona, la mochila contenía una chalina, diversos artículos de higiene, un cargador de teléfono celular, ropa interior y un buzo. Dentro de la misma no se pudo hallar el teléfono móvil de la niña, por lo cual, se sospecha de que el mismo pudo haber sido arrojado a la laguna al mismo momento en el que se "descartó" la mochila.

La fiscal de Dolores, Daniela Bertoletti, comenzó a programar para las próximas horas un análisis con buzos especializados dentro de la laguna, con la intención de poder hallar el dispositivo electrónico u otros objetos de interés para la investigación.

Al mismo tiempo, representantes de la DDI de Dolores y de la Escuela de Protección Ciudadana de Chascomús allanaron el martes la casa del hijastro de Néstor Garay. Allí se secuestró la moto en la que se habría visto al detenido y a Navila circular juntos, minutos antes de la desaparición de la adolescente. También se incautaron tres teléfonos celulares y diversa documentación de interés.

Todavía se desconoce el móvil que llevó al femicida a cometer un asesinato tan brutal. El principal sospechoso, Garay, por el momento se negó a declarar. A su vez, desde la investigación se analizará el rol de la esposa de Garay, llamada Norma, y a quien gran parte de la familia y allegados de Navila la señalan como cómplice del crimen. Se espera que la mujer sea citada a declarar en el transcurso de los próximos días.

Navila Garay desapareció el martes 10 de septiembre cerca de las 19, después de haber acudido a la casa de Néstor Garay en un remís. Su cuerpo sin vida fue hallado enterrado en el jardín de una casaquinta de Chascomús el domingo por la mañana. De acuerdo a la autopsia, había recibido múltiples golpes en la cabeza con un objeto contundente y la niña de 15 años perdió la vida a causa de un "paro cardiorrespiratorio traumático". Hasta el momento, Néstor Garay permanece como único detenido y principal sospechoso del femicidio.


Info Cielo

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante