Histórico: Se sorteó el calendario del fútbol femenino y habrá superclásico

Se llevó a cabo el sorteo del fixture del campeonato de Fútbol Femenino de Primera División y quedó estipulado que Boca y River se vean las caras en las primera fecha.

En el Predio Julio Humberto Grondona se presentó hoy el histórico y profesional nuevo torneo de fútbol femenino Rexona 2019/2020. Una multitud se hizo presente para ver el sueño miles hacerse realidad, con las jugadoras siendo reconocidas y remuneradas como trabajadoras para sepultar las desigualdades del amateurismo.

En el evento estuvo presente Felipe De Stefani, titular de Turner que dijo: "Vamos a televisar entre dos y cuatro partidos por fecha a lo largo de la temporada", afirmando los rumores de televisación que se manejaban hace meses.

Entre otros hechos resaltables de la jornada, el sorteo deparó que Boca y River se vean las caras en el inicio del campeonato, siendo el Xeneize el conjunto local. En tanto, quien quedará libre en la primera jornada será Excursionistas.

El sorteo se desarrolló en el Predio que la AFA posee en Ezeiza y contó con la participación de los planteles que componen la máxima categoría, dirigentes de los clubes y de Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El fixture de la primera fecha del campeonato de Fútbol Femenino de Primera División:

FECHA 1

Platense - Racing
Boca - River
SAT - El Porvenir
Villa San Carlos - Rosario Central
Gimnasia - Huracán
Lanús - San Lorenzo
UAI Urquiza - Independiente
Estudiantes de La Plata - Defensores de Belgrano



Info Cielo

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante