Sociedad

Suspenden el paro de subtes del jueves

Los metrodelegados decidieron aguardar 24 horas para analizar los pasos a seguir, hasta ver los resultados de la audiencia a la que fueron convocados en la Subsecretaría de Trabajo, para intentar resolver el conflicto en cuestión.

Los metrodelegados suspendieron este miércoles el paro de subte que habían anunciado para el próximo jueves, tras que fueran convocados a una audiencia por la Secretaría de Trabajo para intentar resolver la falta de personal en la línea E.

En un comunicado, la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte  y el Premetro (AGTSyP) informó que "dado que se nos citó de forma urgente el día de mañana 12/09 a las 11:00 hs a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el faltante de puestos de trabajo en la línea E, suspendemos por 24 horas el paro previsto para este jueves. Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia".

Esta medida de fuerza, había sido anunciada por el reclamo gremial para que sea hombrado más personal en boleterías de las nuevas estaciones, situación que fue desestimada por la empresa.

En tanto, la empresa concesionaria del servicio Metrovías mantiene el rechazo a ese reclamo gremial, al considerar que tomar más personal para esas tareas "es totalmente injustificado"

Además, aseguró que "la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas".

"Metrovías viene participando en todas las audiencias convocadas por las autoridades laborales hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios", concluyó la compañía.

Más de Sociedad
Es una de las cifras que arroja el último sondeo de la consultora Reyes-Filadoro. Un 54% de los encuestados manifestó que tiene que endeudarse para cubrir sus gastos mensuales. Y, además, un dato peligroso: la crisis incrementó la "instatisfacción con la democracia".
La mitad del Conurbano no llega a fin de mes