Política

Cariglino más solo "que loco malo" y hasta cierra sus búnker

La Consejera Escolar Nora Mansilla anunció este lunes mediante un comunicado que no pertenece más a Juntos Por El Cambio y cada día que pasan son más los locales de campaña del ex intendente que se cierran. Después del fracaso en las PASO de agosto, la decisión de reducir gastos tomó fuerza. Crecen los rumores que no se presente a los comicios del 27 de octubre.

Persianas bajas. Carteles que desaparecen. Es la postal que se repite en varios lugares de Malvinas Argentinas. Son los locales que funcionaban como "unidades básicas" del candidato a intendente de Juntos por el Cambio en el distrito, Jesús Cariglino, quien supo gobernar durante 20 años la comuna. Funcionaban. Porque después del resultado de las PASO de agosto, catastrófico para el ex jefe comunal, la decisión de cerrarlos no tardó en llegar.

Luego del escándalo de los 20 millones de pesos que la gobernadora María Eugenia Vidal envió para el pago de los fiscales, pero que no llegaron a destino, el afán por reducir gastos se llevó puesto a varios locales. Un poco por eso. Y otro factor determinante es que, con el diario del lunes, tras los números de las elecciones Primarias, ven como un gasto innecesario seguir pagando por ese tipo de instalaciones ante un resultado irreversible.

Así se va desintegrando la estructura de Jesús Cariglino. Con poca presencia de su militancia en el territorio, la agenda del ex intendente bajó en intensidad. Las reuniones con vecinos son cada vez menos frecuentes. Muchos de los que lo acompañaron durante la campaña, se alejaron pos 11 de agosto. Y un rumor viene sonando cada vez más fuerte en lo que sería el ocaso político de Cariglino: su lista, el próximo 27 de octubre, podría no encontrarse en el cuarto oscuro.

La razones son varias. El éxodo de la gente que se encontraba en sus filas es indisimulable. Y en la lista de arrepentidos el caso más reciente es el de Nora Mancilla. La ahora ex consejera escolar decidió dar un paso al costado y la representación del sello Cariglino en el Consejo Escolar es casi nula, un solo representante. Sin laderos, sin consensos. Lleno de reproches puertas adentro y fugas. Así, el escenario de cara a octubre, se torna cada vez más difícil. 

Más de Política