Larreta quiere evitar el balotaje y suma a Espert

El economista no tiene candidato a jefe de gobierno y sacó 3,5 por ciento en la Ciudad en las PASO.

En un intento por tratar de sumar músculo político ante el derrumbe electoral de Macri, Horacio Rodríguez Larreta logró el respaldo de José Luis Espert de cara a las elecciones de octubre cuando intentará evitar el ballotage y asegurarse la reelección en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño trabaja para evitar que la "ola albertista" llegue a la capital y le dé un empujón a Matías Lammens para forzar la segunda vuelta, un escenario que Larreta evitará si se repiten los números de las primarias (excluyendo los votos en blanco, superó el 50%), aunque el margen es muy fino.

"Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno", explicó Espert en un tuit.

El economista liberal ya había competido en las PASO sin el tramo de jefe de gobierno porteño por la renuncia de su candidata, Mariquita Delvecchio. En la Ciudad, Espert sacó el 3,56 por ciento y su lista de legisladores porteños arañó el 3 por ciento.

Espert, acusado por sectores del macrismo de ser apoyado económicamente por el kirchnerismo, había sido un fuerte crítico de Larreta e incluso en su entorno le apuntaban al jefe de gobierno por la maniobra del Gobierno con Asseff para sacarlo de la competencia.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante