Sociedad

Acampe, ollas populares y marcha de los maestros

Durante todo el día, el centro porteño estará en ebullición. Es que, al caldeado clima social, se sumarán tres movilizaciones: por un lado, movimientos sociales del ala más radical acamparán desde las 15 frente al ministerio de Desarrollo Social en 9 de Julio e Independencia. Más temprano, otra facción de los piqueteros preparará ollas populares en la Plaza de Mayo. Por último, en el día del maestro, los docentes de CTERA se reunirán frente al Cabildo a partir de las 10.

El reclamo de fondo de los movimientos sociales es básicamente por el aumento de planes de trabajo y por la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.Aseguran que la situación económica y alimentaria de las clases más bajas se deterioró mucho y que los fondos que destina el Gobierno son insuficientes.

El jueves la oposición buscará sancionar en el Congreso la ley a través de una sesión especial y allí se dará una nueva movilización, esta vez con el espaldarazo del triunvirato de San Cayetano que conforman la CTEP, la CCC y Barrios de Pie.

Al mismo reclamo se suman los docentes. La consigna de su movilización es "Con hambre no se puede enseñar ni aprender".

Más de Sociedad