Conurbano

A 98 años del fallecimiento de Dardo Rocha, el homenaje de La Plata

En el marco del 98° aniversario del fallecimiento de Dardo Rocha, la Municipalidad de La Plata realizo esta mañana un acto para conmemorar la figura del fundador de la ciudad en la cripta de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde descansan los restos del ex gobernador de la Provincia.

Durante el acto, que contó con la presencia del sobrino nieto del fundador de la ciudad, el Doctor Juan Emilio Arana, autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en la cripta ubicada en el subsuelo del emblemático templo. Además, el párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Jorge González, realizó una oración en memoria de Dardo Rocha y bendijo el mausoleo.
Tras culminar la etapa protocolar del homenaje, la Secretaría local de Cultura y Educación local, a través del área de Museos Históricos Municipales, brindó una recorrida por el Archivo y Museo Dardo Rocha (calle 50 entre 13 y 14). Cabe recordar que dicho espacio fue declarado como museo hace 65 años, y es la casa recreada donde vivieron Dardo Rocha y su familia.
Cabe destacar que formaron parte de la emotiva ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid; y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; entre otras autoridades municipales. Asimismo, participaron del homenaje autoridades del Museo y Archivo Dardo Rocha, de la Fundación Catedral, de la Universidad Católica de La Plata y el Consulado de Paraguay, entre otros.
A su vez, el acto contó con la presencia de abanderados y escoltas de la Escuela Primaria N° 102 ?Dr. Dardo Rocha' y de la Escuela Normal Nacional Nº 1 ?Mary O. Graham', como también agentes de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario.

Más de Conurbano