Los detalles del contrato de Maradona para volver a dirigir en Argentina

El Diez firmó el vínculo con el Lobo por un año. También quedó confirmado que lo acompañará Sebastián Méndez.

Sólo bastó con que Diego se enterara. Con eso le alcanzó. Y lo que para el resto parecía imposible empezó a tomar cuerpo desde la propia impronta del Diez. Todo circuló al vértigo en el que se mueve el mundo Maradona. Hubo rumores, declaraciones cruzadas, audios falsos, un video casero, guardias periodísticas, hinchas autoconvocados en la catedral de La Plata, otros que hicieron fila para ponerse al día con la cuota social del club. El volcán ya estaba en erupción. Diego Armando Maradona vuelve al ruedo y al fútbol argentino. Gimnasia lo espera con los brazos abiertos.

El vínculo por un año quedó abrochado este jueves en una reunión en Puerto Madero. Allí se encontraron Matías Morla, abogado y mano derecha de Diego; Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia; y Sebastián Méndez, quien secundará a Maradona en el cuerpo técnico. Con el contrato por un año arriba de la mesa, limaron cuestiones más de forma que de fondo. La decisión ya estaba tomada.

Morla impuso algunas condiciones. Estipularon una cláusula que le permitirá a Maradona viajar para cumplir con los compromisos que tenía pactados con anterioridad en Bielorrusia y Venezuela. 

Además, Diego tendrá una casa cerca del predio en el que el Lobo se entrena en Estancia Chica. No va a vivir ahí (seguirá en Bella Vista), pero quiere tener un lugar disponible para poder quedarse cuando lo necesite.

Por otro lado, el club irá en busca de un refuerzo: tiene un cupo habilitado por la rotura de ligamentos del juvenil Lautaro Chávez. Por lo pronto, está descartada la chance de Ricardo Centurión.

El Gallego Méndez será quien apuntale el día a día del plantel junto a Diego. Si bien nunca habían trabajado juntos, hay admiración mutua.

Fue Christian Bragarnik, empresario que intercedió entre Maradona y Gimnasia, quien acercó el nombre de Méndez. Y enseguida tuvo el aval de Diego. El ex defensor aportará al preparador físico que trabaja en su cuerpo técnico, Hernán Castex. También podría sumarse Hernán Adrián González como ayudante.

Más allá de la distancia y de los asuntos médicos que deba resolver por la recuperación de su rodilla, Diego quiere estar con el plantel todos los días. "Diego está feliz de que lo hayan tenido en cuenta en el ámbito local. Quiere asumir un nuevo desafío y está con muchas ganas de dirigir", avisó Morla.

La presentación será el domingo. A las 14 habrá un entrenamiento en el Bosque para todos los socios (alrededor de 20 mil), tal como lo pidió Maradona. Un rato más tarde, a las 15:30, será presentado de manera oficial en el hotel Grand Brizo, en Avenida 51, frente al teatro Argentino de La Plata. Allí se realizará una conferencia de prensa en la que esperan más de 200 periodistas.

"Quiere que la presentación sea con los hinchas, con la cancha llena, sentir el cariño de la gente", anticipó el presidente Pellegrino.

En el horizonte asoma el debut: será el domingo 15 a las 11 de la mañana ante Racing, el último campeón, y en el Bosque. Diego no quiere modificar la localía, ni piensa en la idea de mudarse al estadio Ciudad de La Plata. Luego visitará a Talleres y recibirá al River de Gallardo. En la última fecha visitará a Boca en la Bombonera.

Gimnasia está último en los promedios a 11 puntos de los últimos equipos que hoy se estarían salvando. Pero por un rato los triperos no miran la tabla. Están subidos a una ola. La ola Maradona.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante