Que reveló el estudio mas amplio sobre el Monstruo del Lago Ness

Durante un año, genetistas de la Universidad de Otago extrajeron muestras de agua para analizar todos los seres vivos que habitan en el lugar. Los resultados.

El famoso monstruo del Lago Ness, que durante siglos alimentó la leyenda en Escocia, podría ser en realidad una anguila europea gigante. Esta conclusión surgió después de una investigación científica que tomó muestras de agua de distinta profundidad para analizar todas las especies que habitaban allí.

El estudio, que duró un año, fue realizado por expertos de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda. Esta semana, en una conferencia de prensa, el genetista Neil Gemmell anunció los tan esperados resultados.

El genetista Neil Gemmell encabezó la investigación de los expertos de la Universidad de Otago. (Foto: Andy Buchanan/ AFP)

En ese sentido, detalló que en el lago "existe una cantidad muy significativa de ADN de anguila". Con respecto a este punto profundizó: "Nuestros datos no revelan su tamaño, pero la gran cantidad de material dice que no podemos descartar la posibilidad de que haya ejemplares gigantes".

A su vez, descartaron la presencia de un reptil marino prehistórico llamado "plesiosaurio" o la de un pez grande como el esturión, como sostenían algunas de las decenas de teorías sobre el famoso monstruo.

Los científicos tomaron más de 200 muestras de agua de diferentes profundidades. (Foto: Andy Buchanan/ AFP)

Para llevar adelante el estudio, los científicos tomaron más de 200 muestras de agua de diferentes profundidades. El resultado dio lugar a aproximadamente 500 millones de secuencias que se verificaron con las bases de datos existentes. Así pudieron registrar todos los seres vivos que habitan el lago más famoso de Escocia, incluidos plantas, insectos, peces y mamíferos.

Desde hace décadas, las historias sobre Nessy, como se conoce al monstruo, protagonizaron libros, programas de televisión y películas. Como si fuera poco, generaron una gran industria turística, que cada año atrae a unos 400.000 visitantes al lago.

La historia del monstruo se remonta a hace 1.500 años, cuando se dice que un misionero irlandés avistó al monstruo y, desde entonces, más de un millar de personas afirman haber visto a una bestia acuática de cuello largo y protuberancias que sobresalen del agua, un enigma que hoy está más cerca de resolverse.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante