Deportes

Centurión "rompió" otro vestuario y se cargó al DT

La prensa azteca cuenta que el ex Racing y Boca, que no integró ni el banco en los últimos dos partidos, fue el detonante del sorpresivo despido del entrenador de San Luis de Potosí.

Esta vez no fue una foto con un arma, un accidente automovilístico ni una pelea en un boliche. Desde que arribó a México a mitad de año, la vida extrafutbolística de Ricardo Centurión no sumó ningún otro escándalo. Sin embargo, el ex volante de Boca y Racing quedó envuelto en una gran polémica: la prensa mexicana cuenta que el argentino, que no estuvo ni en el banco en los dos últimos partidos, fue el principal detonante de la llamativa salida del entrenador Alfonso Sosa del Club Atlético San Luis de Potosí.

¿Qué fue lo que pasó con Ricky? Luego de un buen comienzo en el que fue titular en cuatro de los siete primeros partidos de la temporada (en los otros tres fue suplente y siempre ingresó), al octavo encuentro Sosa decidió dejarlo en el banco los 90 minutos (triunfo 1-0 sobre el Morelia). Luego hubo dos partidos más, ante Pachuca y Potros, en los que directamente ni figuró entre los concentrados.

Según el medio TUDN de México, el presidente del club, Alberto Marrero, le cuestionó a Sosa que no haya utilizado a Centu. Y la prensa alega que el fundamento del dirigente fue que era uno de los refuerzos del equipo y que ganaba "200.000 dólares mensuales". En dicho artículo se cuenta que la respuesta del DT fue que el argentino no se esforzaba en los entrenamientos.

Ante la negativa de utilizarlo, Marrero decidió echar a Sosa, lo cual resulta sorpresivo debido a la buena campaña, con un invicto actual de cinco partidos. 

San Luis de Potosí ascendió este año a Primera y se encuentra avanzando en la Copa México (empató un partido y ganó dos) y bien posicionado en la Liga (tres triunfos, dos empates y dos derrotas). Ahora, ante la salida de Sosa, su reemplazante será el argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas, quien sorpresivamente renunció a la dirección técnica de la selección de Costa Rica con una insólita justificación: "No pensé que dirigir una selección iba a ser tan aburrido". El DT pagó la cláusula de salida y firmará con San Luis. 


Más de Deportes