En medio de un asalto, mataron a una mujer por error

Andrea Raquel Brítez (43), madre soltera, tenía cinco hijos. Escuchó tiros, salió a la puerta de su casa y recibió un balazo.

Cuando Andrea Raquel Brítez (43) escuchó ruidos, salió de su casa en la calle Núñez de Arce y Bermejo, en Lomas de Zamora. Quiso ver qué pasaba o se asustó por los gritos. En la calle se encontró con una escena que le costaría la vida. De un lado dos hermanos de 19 y 21 años y del otro, dos asaltantes a los tiros. Una bala la hirió en el pecho y terminó muerta. Hay dos detenidos, uno de ellos de 17 años.

Todo ocurrió durante las últimas horas del domingo y la madrugada del lunes. Fue cuando los dos hermanos, que tienen una carnicería en el barrio, estaba con su Chevrolet Astra en la calle Bermejo. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

En ese momento otros cuatro jóvenes los interceptaron y los amenazaron con un arma. Los hermanos los enfrentaron, pero los asaltantes, acompañados por dos mujeres, dispararon contra ellos. Los dos terminaron con heridas: el de 21 años recibió un tiro en la pierna derecha y el de 19, otro en el glúteo.

Raquel escuchó los disparos desde su casa y decidió salir a ver qué estaba pasando. En ese momento fue baleada en la vereda. La mujer cayó al piso con una herida en el pecho y fue trasladada de urgencia al hospital, pero cuando llegó ya no había nada que hacer: había muerto.

La mujer era madre soltera y tenía cinco hijos de entre 8 y 21 años. Era de La Matanza, pero hacía años se había mudado al barrio Gabriel Miró, de Lomas de Zamora.

Los vecinos de la zona alertaron en redes sociales sobre la violencia en el barrio y la ausencia de patrullajes preventivos: "Siempre hay robos y tiroteos acá, la Policía no hace nada, es un desastre", se quejó una mujer ante la consulta de este diario.

Los dos hermanos heridos permanecen internados, pero fuera de peligro, por lo que pudieron declarar lo que ocurrió en el fatal asalto.

Los ladrones escaparon en dirección a Ingeniero Budge. Intentaron esconderse en un asentamiento conocido como "Campo Tongui", justo del otro lado de la Autopista Camino Negro, enfrente del barrio Gabriel Miró, donde acababan de cometer el robo.

Fuentes policiales informaron que hubo varios testigos de lo ocurrido y que lograron incorporar imágenes de una cámara de seguridad que les permitieron dar con los responsables.

Poco después del hecho, policías de la comisaría 5° de Villa Fiorito lograron detener a dos jóvenes, uno de ellos de 17 años.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N°5 de Lomas de Zamora pero, como uno de los involucrados es un adolescente, derivaron las actuaciones a la Fiscalía N°7 del fuero Penal Juvenil, a cargo del fiscal Mariano Bonilla.


Clarín 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante