Diego le dió el ok a Gimnasia y se acordó de Verón

Maradona hizo explotar la ciudad de La Plata. En un video junto a su médico quiso mostrar que está en condiciones de asumir. Guiño para el Lobo pero vendetta para Verón "Enfrente hay una yunta que me tiró de los huevos para abajo y esa no se la perdono a nadie" dijo el 10.

El huracán Maradona acaba de arrasar la ciudad de La Plata con un simple tuit. A traves de la cuenta de su abogado Matías Morla subió un mensaje para todos lo hinchas de Gimnasia a lo que arengó a través de un "Vamos". 

Luego del guiño también se acordó de su duelo con el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón. 

Revolución en La Plata

Lo concreto, por estas horas, es que la posibilidad de la llegada de Maradona revolucionó la mitad tripera de La Plata.

En los bares. En las colas donde la gente espera el micro. En las salas de espera de los hospitales. No hay sitio en esta ciudad en donde no se hable del mismo tema: Maradona como probable DT de Gimnasia.

Que primero dijeron desde su entorno que no. Pero después desde su otro entorno dijeron que ni. Y ahora parece que desde todos los entornos es sí.

Instalado el nombre, quizá tan gigante en el planeta del fútbol como su apellido, se encendió la flama de la intriga. Y en el seno de la CD, reunida ante tal probable evento, surgieron las dudas y también las ganas.

En dichas reuniones alguien tomó la palabra y preguntó: "...por ahora en carpeta solo tenemos el nombre de Maradona, ¿alguien propone otro...?" Silencio conventual. Ciertamente hubo tanteos con otros entrenadores, pero nadie pareció dispuesto a tomar las riendas del equipo.

Y tras largas cavilaciones, el apellido más ilustre vivito y coleando de nuestro fútbol comenzó, cual barrilete mágico, a tomar vuelo sin importar ninguna de sus desvencijadas rodillas.

La trama de los encuentros entre el presidente del club Gabriel Pellegrino con gente de los entornos del Diez fueron, según dijeron a este medio, positivas. "Muy...", agregaron, "...aunque restan acordar una serie de detalles". Que, parecería, "son menores" "El mundo de los negocios en el fútbol es muy dinámico", explicó un directivo.

"Te doy un claro ejemplo -prosiguió-. Hace dos meses, cuando iniciamos las negociaciones para repatriar a Brahian Alemán que jugaba en la liga árabe, con un muy buen salario, todos decían que su regreso era poco menos que posible, que no íbamos a poder pagarle. Y ahora volvió a jugar en Gimnasia. El mundo de los negocios dentro del fútbol es impredecible, pero eso se multiplica cuando quien está en el centro del debate no es otro que Maradona. El revoluciona todo".

El salario, las distancias y la salud

Según pudo averiguar este diario, Gimnasia ya sabe cuánto pretende ganar Maradona. Será una salario similar al que percibía en México. ¿Lo puede pagar el Lobo? Con ayudas de auspiciantes, no tendría problemas.

La mayor dificultad que aparece por estas horas es la distancia que hay entre La Plata y la actual residencia de Diego en la zona Norte del GBA. Pero eso también se puede solucionar con facilidad.

¿El tema salud? El propio Diego se encargó de decir que está en condiciones de trabajar, más allá de que es cierto que el próximo martes tiene un control clave con su médico para evaluar su recuperación tras la operación en la que le colocaron una prótesis en la rodilla derecha.

Se vienen horas clave. Esta historia continuará.

Informe: Mario Rueda

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante