Lomas de Zamora

Mago drogó a nenes, abusó de ellos y los amenazó

Una nena de seis años contó todo y las familias de los pequeños llevaron el caso a la Justicia.

Un mago de 34 años fue acusado de drogar, abusar sexualmente y amenazar con cuchillos a nenes durante espectáculos de trucos realizados en el patio del Jardín N° 917 en Lomas de Zamora. Algunos familiares ya hicieron denuncias penales.

Todo comenzó hace unos días cuando un comentario de una nena de seis años sembró la inquietud en la comunidad educativa. La pequeña le contó a su papá que el mago le habría dado una sustancia y le había quitado la ropa. No fue la única que contó algo similar.

Las familias de los nenes comenzaron a hacerles preguntas y la trama de horror salió a la luz. Según trascendió, el mago Paulo visitó en agosto varias veces el jardín.

Según las denuncias, todo habría ocurrido detrás del telón del escenario donde realizaba su shows: ahí, oculto a la vista de las autoridades, manoseaba a los pequeños, los desvestía y los obliga a ingerir sustancias.

Las autoridades investigan lo ocurrido. De hecho, Fernando Boveda, inspector Regional del Ministerio de Educación, aseguró este miércoles desde la escuela que ya apartaron a la directiva del jardín. "Cuando no hay autorización expresa de parte del cuerpo de inspectores la responsabilidad siempre es del equipo directivo. Por eso separamos al equipo de conducción", sostuvo en diálogo con TN.

Además, señaló que el ingreso del mago "no se comunicó a las familias", como indica la normativa y destacó que la investigación "parte precisamente por la denuncia de los padres de los chicos del jardín".

"Por el momento estamos trabajando en tres sentidos. Primero, pusimos a disposición de la Justicia todo lo requerido en función de la investigación que se está desarrollando. En segundo lugar, estamos trabajando para tratar de normalizar la actividad del jardín. En tercer lugar, pusimos a disposición a inspectores de psicología para poder contener a las familias y por supuesto a los chicos", agregó.

Más de Lomas de Zamora
El sábado 20 de junio, a partir de una orden de allanamiento solicitada por el fiscal Carlos Román Baccini, titular de la UFI 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, una comisión de la Policía Bonaerense irrumpió brutalmente sobre una vivienda de Villa Albertina en la que habita Ignacio Seijas, de 17 años, con su familia. El operativo se había fundado en una causa por robo en un establecimiento educativo, pero el domicilio al que debían allanar era el de una casa lindera a la de la calle Rawson al 1800. La policía realizó al menos un disparo de bala de goma hacia el rostro del joven, lo que provocó la pérdida total de la capacidad visual de su ojo derecho. La familia, además de la brutalidad, denuncia que, al no hallar los objetos que buscaban, los efectivos montaron la escena con elementos y artefactos traídos de una casa aledaña.
Un falso allanamiento dejó sin un ojo a un joven