La Matanza

Asesinan a un policía bonaerense en La Matanza

Jonathan Benítez fue asesinado mientras se encontraba de civil. Le robaron el arma.

El policía bonaerense Jonathan Benítez fue asesinado por delincuentes que además le robaron el arma reglamentaria en un hecho sucedido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

De franco y de civil

Al momento del asalto, el integrante de las fuerzas de seguridad estaba de franco y de civil. Si bien no se confirmó oficialmente, al parecer se desempeñaba como chofer de Uber de manera paralela.

Después de ser baleado, logró trasladarse al volante de su auto a una estación de servicio, donde chocó a otro vehículo y luego se desvaneció. Recibió ayuda inmediata de dos policías locales que estaban de guardia en el lugar y a pesar de que fue trasladado al Hospital Balestrini, murió el martes.

Por el homicidio fueron detenidos dos sospechosos (uno de ellos menor de edad) luego de una serie de allanamientos en un complejo habitacional de La Tablada donde se hallaron dos armas de fuego y dos motos con pedido de secuestro.

13 policías asesinados

Benítez es el decimotercer policía asesinado en lo que va del año.

  • El primer policía asesinado por delincuentes en 2019 fue Marcelo Acuña, quien fue asesinado en el marco de un asalto a una financiera en Vicente López en enero.
  • En febrero, mientras tanto, murió el oficial mayor Isaías Correa de la Policía de la Ciudad, quien permanecía internado desde el mes anterior al ser baleado en un robo mientras prestaba servicio.
  • El oficial Alcides Leiva, de la Policía de la Ciudad, fue asesinado a balazos a fines de marzo en Moreno por ladrones que intentaron robarle su moto.
  • El 7 de mayo, Maximiliano Bruno, de la Bonaerense, murió luego de ser baleado en un asalto mientras se dirigía de civil a un supermercado de González Catán.
  • 10 días después, mientras tanto, el capitán de la Bonaerense Miguel Ángel Jaime recibió seis disparos y falleció a ser asaltado.
  • Carlos Valdez, comisario inspector de la Bonarense, recibió dos balazos y murió a fines de mayo al intentar resistirse al robo de su auto en Moreno.
  • El 12 de junio, el oficial primero de la Policía de la Ciudad, Sergio Valenzuela, fue asesinado de cinco balazos al tirotearse con tres delincuentes que intentaron robarle el auto en Lomas del Mirador.
  • 10 días después la víctima fue el subcomisario de la Bonaerense Patricio Didoni, a quien le dispararon un balazo en la cabeza en Villa Madero. Aún no se determinó si el hecho fue un intento de robo o una venganza por motivos personales.
  • El 3 de julio, la oficial Mariel Gisella Duarte de la Bonaerense, fue asesinada por un delincuente para robarle su arma reglamentaria. El asesino la golpeó en la cabeza y luego la ultimó de un disparo.
  • El 22 de julio, el suboficial Cristian Barra fue asesinado en Rosario mientras se encontraba dentro de su auto con dos personas, que huyeron a pie luego del crimen.
  • En la misma ciudad, el policía Luis Galeano murió el 2 de agosto a causa de las heridas de arma blanca que recibió en un robo mientras se hallaba fuera de servicio y de civil.
  • A fines de agosto, mientras tanto, el oficial subayudante Emilio Ojeda recibió nueve balazos y falleció al enfrentarse con delincuentes que habían cometido una serie de robos.


Big Bang News

Más de La Matanza
Una jefa de calle y dos agentes policías de Isidro Casanova fueron detenidos por haber secuestrado a una mujer durante al menos 3 horas. En ese lapso los uniformados le exigieron a la víctima la suma de 100 mil pesos para liberarla sana y salva. Además la amenazaron con armarle una causa por venta de drogas y quitarle la tenencia de los hijos.
Tres policías fueron detenidos por secuestrar a una mujer