Sociedad

Triple robo "canguro" en una estación de Subte

Ocurrió en la estación San Juan la noche del jueves. Los ladrones se arrojaron contra las ventanillas abiertas y se hicieron de los teléfonos. Ya fueron detenidos.

Actuaron rápido, en simultáneo y perfectamente sincronizados. Cumplieron su cometido, pero no contaron con la astucia de las cámaras de seguridad porteñas, que de un tiempo a esta parte llevan registro de todos los movimientos que suceden tierra abajo en las seis líneas de subte.

En las imágenes que llegaron al Centro de Monitoreo Urbano se ve claramente como tres descuidistas, mediante el modo "canguro", se hacen de tres celulares en la estación San Juan de la línea C.

No obstante, pudieron disfrutar del botín por poco tiempo, ya que al ser registrados por las cámaras de la estación, inmediatamente se emitió un alerta que desplegó personal del departamento de Prevención de Ilícitos en Subterráneos hasta el lugar.

Durante el operativo lograron detener a dos de los delincuentes, mientras que un tercero logró escapar subiéndose a una de las formaciones. A los pocos minutos fue detenido en la cabecera de Constitución. Según informaron desde Policía de la Ciudad, entre sus pertenencias tenían cuatro celulares y un reloj pulsera.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía 1 y puestos a disposición de la justicia.

Más de Sociedad